Gaceta fútbol. 680

Rachas de Real Madrid y The New Saints…Parcial de los equipos de Champions.

 Protagonistas de Copa de Europa de esta y la siguiente temporada, tomaron los titulares en espera de concluir la actividad de los 16 octavofinalistas.

 La estadística no diferencia ligas.

Un corte definitivo hubo en el segundo día de la fecha europea. El que vio entrar en actividad a los equipos restantes en Copa de Europa. Temprano, The New Saints, el dictador del País de Galés, amplió su periodo perfecto en liga. 17 de 17. Suma 1 partido de la liguilla de la temporada anterior, y alcanzó la décima marca de victorias consecutivas en liga europea desde la post guerra, si se atiende a la estadística de Uefa, que habla de las rachas for “ever”, pero todas las de su lista son del periodo anotado, y se sabe que mucho antes Slavia Praga hiló 51 triunfo en consecutivo.

La de los Santos es también la sexta racha de triunfos ininterrumpida más larga en el siglo. Empataron la del Hafnarfjordur; van por la del Bayer (19), y de emparejarla, irán hacia la más reciente, la que Estrella Roja fijó en 24 en abril.

Real Madrid estableció una general. A media semana empató la que poseía de invicto en toda competencia: 34. Su triunfo contra Deportivo aumentó la racha. La marca total de un español le perteneció durante 27 años. Desde 88-89 (34) hasta que este año Barcelona la superó. Hasta 40 llegó el culé, terminando su periodo ante el Madrid.

Para el Real, la marca es de campeón. Sus dos siguientes salidas son en el Mundial de Clubes, pero no necesita ganarlo para extenderla. Puede empatar los dos partidos, y perder en lanzamientos desde el punto de penal, y volver a España con 37 invictos, apuntando recuperar el record que sobrevivió a tres décadas.

Cuando al menos uno tenía que fallar.

Entregaron saldo favorable los equipos de Champions que jugaron ya. 5 de 8 ganaron por al menos dos metas; Real por lo mínimo; Dortmund empató y City perdió. Los Ciudadanos ante otro de Champions, que en la league se desvanece como los de Guardiola. Pep presentó un esquema alterno. Dejó el 3-5-2 por un 4-5-1 que se sorprendió con el juego directo y breve de Leicester, que a los 4’ estaba 2-0 y 3-0 al 19’. Así resolvió la oposición de ese juego suyo contra lo desesperante del estilo que elabora, no tanto por estrategia, sino porque así se lo plantean los rivales. 4-2 final, por descuentos en la última recta, evidencia de falta de control de los Foxes que vivirán concentrados en alejarse del descenso al tiempo que desarrollan tácticas y modos para la Champions. Les queda también la Cup.

La tendencia de anotar en los minutos últimos, apostilló el 5-0 del Bayern, el 0-3 del Barcelona, vio el triunfo del Madrid y el empate del Dortmund y el descuento del City. Arsenal firmó mucho antes su 3-1, y Mónaco su 0-4, con triple de Falcao; Vardy hizo uno, y se sientan todos ellos a esperar el sorteo continental.

Efemérides:

Nacen Laurent y Marcio Evaristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s