Gaceta fútbol. 681

Domingo de lágrimas y risas…Pactadas las semifinales del Mundial de Clubes.

 Más dolor del normal por resultados inalcanzados, y continuidad de rachas y constantes, en un día que anticipó cruces definitivos.

Un grande lloró.

Sudamérica encendió un domingo propio para una clausura de temporada. River y Boca rompieron la constante de su Clásico cerrado y monótono con supremacía xeneize (4-2) en lo que pudo haber sido el último partido de Carlos Tévez con Boca, si él acepta marcharse a otro continente. En su anterior salida, dejó a Boca triunfador. Ahora lo dejaría con el sabor del triunfo en la mayor rivalidad argentina. Ante el equipo de un jugador que lamentó doble en el día. Andrés D’Alessandro, quien salió del partido, escuchó a lo lejos del descenso del Inter de Porto Alegre, que jugó a la misma hora, el equipo con el que formó en la mejor época del club.

El Colorado cerró con la pérdida de la categoría una década en la que celebró Libertadores, Sudamericana, Mundial, Suruga y Recopa. Andrés sólo no estuvo en el Mundial obtenido contra Barcelona en 2006. Jugó el segundo en que participó Inter, en 2010, cuando Mazembe lo derrotó en la semifinal.

Guaraní se coronó en Paraguay. Tres goles en 10’ (0-3) hicieron invalido el mismo marcador obtenido por su perseguidor, Olimpia, y en el Descentralizado, Melgar y Sporting Cristal dejaron 1-1 la ida de la Final.

Falta por concluir el torneo de Colombia, que hoy tendría a sus finalistas, y con el cierre de los demás campeonatos de la zona, se fue llenado la Libertadores 2047 que sólo espera al campeón de la Copa argentina, al de la de Chile, al ganador del partido por la segunda posición en el país andino, a los campeones colombiano y peruano, y a los de mayor puntaje acumulado en las tablas anuales de Paraguay y Colombia.

El sorteo del día 21 debería tener todos los casilleros completos.

La fecha de los equipos de Champions no se completó. El lunes, Atlético será atendido por Villarreal. La constante de goleadas y goles en los minutos finales continuó entre los 16, que esperan por el sorteo de octavos y la clasificación domestica general de todos. Los 15 que jugaron ya conocen la propia. El Ateti, con un empate, subiría de 5 a 4.

Un centenario se inmiscuye.

Algo parecido aseguró el América con su victoria ante Jeonbuk. Aseguró terminar al menos 4 y no 5 o 6 en el Mundial. Si no hubo capacidad para que le organizarán a las Águilas su partido por sus cien años, el Real Madrid será tomado como parte del festejo, aunque se prevea ser más para mal por el potencial del equipo de Zidane. Fue el único que no estaba En Japón durante el fin de semana.

El Madrid sabe de centenariazo. En 2002 Deportivo le ganó la Final de Copa del Rey, con la que el Merengue esperaba comenzar a celebrar sus cien años.

El anfitrión, el equipo espurio del torneo, Kashima, atenderá al Atlético Nacional, que se vería en una situación anecdótica si sus juveniles pasan a la Final del campeonato local. Porque la ida de esta sería el día en el que los mayores jueguen en el Mundial, y la vuelta el día en que el equipo A repita en Japón, sea en la Final o por la tercera posición.

Sería inédito: Nacional se pondría uno más que jugó dos partidos el mismo día, pero el único que jugó dos Finales en un día.

Efemérides:

Nacen Giusti, Ravanelli, Al Jaber, Saviola y fallece Cucciufo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s