Champions league. Tendencias de equipos que pasaron de la fase grupos a la Europa league/Copa Uefa. Trends teams that went from the groups stage to the Europe League / Uefa Cup.

La oportunidad de consuelo para los últimos exiliados de la Copa de Europa ha desplazado de instancias avanzadas de la copa chica a los que entraron a esta sin escala.

Para 99-2000 se determinó dar continuidad a los terceros de grupo en Champions en la copa secundaria de la Uefa. No siempre los que no siguieron en Copa de Europa con puntajes altos, correspondieron al nivel de torneo de campeones que tenían, y dos que salieron de Champions con puntaje bajo ganaron la otra copa: Feyenoord (5 puntos 01-02) y Atlético de Madrid (3, 09-10).

Los Colchoneros avanzaron esa vez por diferencia en duelo directo con el colista de grupo. Sucedió esto 11 veces. Y 11 más un equipo quedó tercero al perder en serie directa contra el que ocupó la segunda posición.

El paradero de los 136 equipos que llegaron a la copa menor mediante liguilla de Champions va así: 63 (46.32%) quedaron en dieciseisavos de final, la primera fase que contestan; 31 (22.79%) en octavos; 19 (13.97%) en cuartos; 8 (5.8%) en semifinal; 8 (6.2%) perdieron la final, y hubo 7 campeones (5.1%).

Los 63 que quedaron en dieciseisavos son el 11.5% del total de equipos que desde 99-00 contestaron la fase; los 31 de octavos, el 11.3% de los que jugaron esa etapa; los 19 de cuartos, el 13.97% de los que pisaron ese suelo; los semifinalistas el 11.7% del total de los participantes en la eliminatoria; el 23.52% de los semifinalistas llegó desde grupos de Copa de Europa, así como el 20.5% de los ganadores de la Final.

Los porcentajes de presencia de los de Copa de Europa en instancia avanzada, no es tan bajo como lo señala la estadística hasta este punto.

23 ocuparon el 33% del total de cupos en semifinales y 41 el 30% del total en cuartos, pero 15 de los finalistas (44%) llegaron desde liguilla de Champions.     Hubo 14 enfrentamientos entre equipos llegados desde liguilla de Champions. 2 en dieciseisavos, 3 en octavos, 2 en cuartos, 4 en semifinal y 3 en la final (99-00, 01-02 y 12-13).

El global da a los equipos que ya estaban en Europa league/Copa Uefa, el número importante: el de copas ganadas.

Se verá cuántos equipos habían llegado desde las preliminares de Champions.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s