Gaceta fútbol. 686

Los equipos de Champions juegan…Los más perdedores por la Final de Copa Argentina…The New Saints por una marca.

 El fin de semana no dejará grandes tristezas en los 16, como las que dio en lo colectivo e individual la de un torneo de reciente ascenso, y la que no ha tenido un equipo de racha no apreciada.

Hay estelares.

Para algunos será el cierre del año. Otros lo terminarán con la intermitencia que provoca la fecha de navidad, pero habrá deseos por la reanudación luego de dos cruces de impacto. Uno, entre dos de Champions. Arsenal visita Manchester City. Los de Wenger perdieron la regularidad –incluso goleadora- a media semana contra Everton (2-1) y los Citizens no encuentran el juego que expusieron en el  comienzo de la temporada. Porque los equipos han evolucionado y Guardiola continúa con ensayos estériles. Perdió a Gündögan para el resto de la temporada, pero va cediendo en la relegación de Yaya Touré, quien le puede sustituir a Ilkay.

Psg vive la misma inestabilidad. Tiene a Guingamp en la ruta para esperar tropiezos de Mónaco y Niza y ascender a líder. Los Princes ganaron sus anteriores tres partidos domésticos por goleada. Dos en liga y uno en copa, son goleo 16-0; entre esa racha los apaleó Leverkusen en Champions (3-0), y van contra Lyon, transferido a la Europa league.

Mónaco será rival del City, Bayern de Arsenal y Psg de Barcelona. Los bávaros, que regresaron a sus días de masacrar, tienen a Darmstadt antes de enfrentar a Leipzig que no se le despega del liderato. Los catalanes contestan derby contra Espanyol. Pueden recortar la ventaja con el puntero Real Madrid, a reserva de que el blanco complete su calendario, pospuesto por el Mundial, donde jugará la Final y de ganarla será el equipo con más títulos internacionales reconocidos.

Dortmund jugó este día. A su modo, a remontadas y volteretas salió 2-2 de Hoffenheim, y Benfica, su par en Champions encontrará a Estoril. Atlético de Madrid, alejado del Real, a Las Palmas; Leverkusen, su rival, a Ingolstadt. Leicester a Stoke City. Los Foxez jugarán contra Sevilla, que termina su año con Málaga. Porto cierra la jornada el lunes contra Chaves, y el equipo que le deparó el cruce de octavos, Juventus, tiene batalla contra Roma en el otro estelar que involucra a equipos de Copa de Europa.

Dos lamentaron.

River Plate se hizo con la Copa y completó los cupos argentinos en Libertadores. No todos salieron contentos. El domingo se escribió que Andrés D’Alessandro vivió un mal día entonces. Lo sacaron del Clásico, River lo perdió, y el Inter de Porto Alegre descendió casi a la misma hora. Andrés terminó su préstamo con los Millonarios y volverá al Inter para, dice, regresarlo adonde le corresponde estar. La primera división.

Un record desconocido.

En la suya está bien puesto The New Saints. Ganó los 18 partidos de la temporada. Suma los de Copa y los de Copa de Liga de Escocia, donde es el primer equipo de la federación escocesa que participa. Acumula 23 ganados en consecutivo. Empató la marca del Real Madrid en 2014. Está a 1 triunfo de la de Coritiba. La marca reconocida es de Ajax: 26, número que Dresdener en la Alemania de los años cuarenta.

Efemérides:

Nacen kKlac y Hummels.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s