Gaceta fútbol. 693

Los partidos de la jornada…Los 100 mejores jugadores del año…Steaua en juicio por su nombre.

 Hay fecha navideña con algunos elegidos en una lista, ninguno con un ex campeón en litigio.

Para brindar con copa grande.

El fútbol no para durante festividades. La liga inglesa no es ya la única que salva la navidad, aunque en las temporadas recientes recorrió la jornada del 25 de diciembre al 26. Varias ligas continuarán los días 24 y 25. La mejicana, por el aplazamiento de su Final, debido a la participación del América en el Mundial. Desde las ligas a dos vueltas, terminadas en 95-96, Méjico no tenía partidos en estas fechas, pero en 25 de diciembre no se jugaba. A la televisión, mandamás del fútbol en ese país, le quedó calzado el partido de vuelta para llenar con algo su barra de domingos, empobrecida con programas para el exhibicionismo y la mendicidad.

Antes, el 24, Bolivia tendrá un partido de desempate para definir al campeón de su Apertura. El clásico The Strongest-Bolívar dio conflicto para programarlo. La Liga quiso el día 23; la Academia alegó que así sólo habría cuarenta y ocho horas de descanso tras la última jornada, y que no se presentaría si se ordenaba jugar ese día. La televisión celebraba que pudiera ser el día 25. La Liga sentenció para el día 24 al medio día.

Tres equipos de Champions entran en el periodo de una jornada actual, que va de viernes a lunes. El 26, la Premier league reanuda. Arsenal y Manchester City continuarán la persecución a Liverpool, y de cesarla, pasarán a ser más expectadores de un Chelsea que se fuga con su treceava victoria consecutiva. Los Gunners, 4 (34), a 3 puntos de los Reds y a 9 de los Azules, juegan contra West Brom, y los Citizens, 3 (36), visitan al colista Hull.

El otro de la League en Copa de Europa, podría terminar la fecha en zona de descenso. Leicester (15, 17) recibe a Everton y de perder y ganar Cristal Palace, que anuncia a Allardyce, y empatar Burnley, un triunfo de Sunderland en Manchester United, que descuente siete goles de diferencia respecto a los Foxes, dejaría a estos sólo encima de Swansea y Hull. Sin ambos ganaren, y perdieren los de Ranieri, estos tendrían sólo 2 puntos sobre aquellos.

A seguir, The New Siants. Ese día, los galeses expondrán en liga su periodo de 24 triunfos en consecutivo en toda competencia, y de 18 en ligas europeas.

Un balón de oro simbólico.

The Guardian presentó hoy una lista de los cien mejores jugadores del año, elaborada por ciento veinticuatro de sus periodistas distribuidos en cuarenta y cinco países. Hay diferencia con el Balón de France Football en la tercera posición. Las dos primeras son para Ronaldo y Messi. Suárez ocupa la tercera, con Griezmann, tercero para la revista francesa, en la cuarta.

Defienden la historia.

La navidad pasará para Steaua de Bucarest en la Corte. El Ministerio de Defensa de Rumanía reclama suyo el nombre del club. Cuando Steaua dejó de pertenecer al ejército, el Minsiterio no quiso que siguiera usando sus logotipos, pero el club se niega a cambiar el nombre. Es su liga hacia el triunfo más grande de su historia. ¿Renunciaría el Ministerio a continuar asociado a ese logro si consigue que el club cambie de nombre?

Efemérides:

Nacen Joseíto, Del Bosque, Agustín Delgado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s