Gaceta futbol. 694

Los millones de la liga china….El adiós de James al Madrid…Campeón en Bolivia.

 Figuras parten con motivos dispares en fechas extrañas para el fútbol.

Uno llegará.

2017 apresta otra carrera de derroche en China. El previo a la temporada 2016 fue de ir anulando el record de transferencias y con la contratación de Óscar se abrió la convocatoria para la siguiente temporada.  No se pagaron los 71 millones anunciados por la transferencia (a menos que en China también  declaren de menos). Los 52 millones reportados fueron el comienzo de una subasta del record de traspasos en el país.

Uno de los siguientes que llegaría, Cavani, reportaría su pase en 57, centavos arriba de la marca, poseída  por Hulk en 2016. Por Tévez, no se espera menos de los 83 ofrecidos, y con Lio Messi se terminaría la cordura. Los 522 millones ofertados por la Pulga serían más del acumulado de una liga europea.

China se está convirtiendo en un sitio para el reposo, antes que cementerio de elefantes. Jugadores como Óscar tienen cabida en el mayor fútbol de Europa, y han decidido tomar lo inmediato, o dejarse llevar  hacia ello, ante la incertidumbre de no tener sitio seguro en su club.

No se ha visto un jugador de su talla de paso en China para regresar a liga de alta competencia a los pocos meses. Sucedió con el veterano Drogba, no con jóvenes que tienen en China la ocasión de salvar su carrera. Su vida económica  ya la tienen, en apariencia, resuelta.

Este se marcha.

A James le habrían abierto la puerta de salida de Chamartín para abrir la de entrada a otro condenado a bordear el anonimato de muchas estrellas que llegaron a un Real Madrid sobrado de figuras. Arturo Vidal, el supuesto  elegido para  llenar un cupo, el del colombiano, que está de más y no con urgencia, ya plantea una carambola. Para que el chileno entre en el trivote de Zidane, tendría que haber una baja, aunque Vidal es pretendido por Zidane desde que Zizou asumió la dirección del equipo. Con la Juve pensando en Toni Kroos, las opciones de Arturo sólo tienen la limitante de que el Bayern lo deje partir.

No va a ser un invierno frio con este fútbol de estufa.

El penúltimo del año.

Caliente quedo el campeonato  boliviano. The Strongest ganó el desempate a Bolívar, y falta un campeón en América. Tigres o América levantará el último trofeo del año en el mundo.

Efemérides:

Nacen Scarone, Félix, Salas, Cahais, Gonzalo Verón; fallecen Lapetra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s