Gaceta fútbol. 697

Fútbol hasta fin de año…Equipos de Champions en acción…Los mejores directores técnicos de 2016…Los más goleadores en ligas de Europa.

 Sobresalen rivalidades clásicas en una cartelera disminuida, pero con alta influencia en el derrotero de temporadas que ya vieron a sus técnicos más destacados, y a sus equipos más productivos.

Sin bajar la emoción.

Se extendieron por la semana jornadas de ligas locales. La premier inglesa repartió la suya en tres días. Hoy, el partido más trascendente de la misma, porque Liverpool, vencedor 4-1 de Stoke, era el que podía mantener la vista sobre Chelsea, líder más fijo luego de su victoria 12 en fila, y la presión sobre Manchester City y Arsenal, que mantuvieron las posiciones con las que comenzaron la fecha.

Antes de cerrar el año a League, se juegan copas y ligas por el mundo. La Copa de Liga de Israel propone equipo para el triplete local. El día 28, Hapoel Beer-Sheva y Shmona contestan la Final. En la llave de cada cual estaban Maccabi Haifa y Maccabo Tel Aviv. Los rivales del clásico nacional se quedaron en cuartos de final, y después del clásico de Bolivia decidiendo en desempate el campeonato de liga en el día de noche buena, un clásico nacional más estaba frustrado en su realización, pero quedaron dos para cerrar el año.

El de Glasgow es para el siguiente previo. Para este, es Zamalek-Al Ahly, a jugarse el jueves. Los Caballeros Blancos están 3 (34) a 8 puntos de los Diablos Rojos, líderes con dos partidos más. El clásico podría disparar el escape del puntero si este combina victoria con derrota del 2 Misr Elmaqasah (37) y comprometer a Zamalek si a una caída de este se suma triunfo del 4, El Masry. El hipotético empate a puntos mantendría 3 a Zamalek por la diferencia de goleo. Tiene +17 (contra +9) con sólo dos goles encajados en el campeonato. El anterior hace 546’.

Australia tiene otro líder en fuga. Sydney está 9 puntos encima de Brisbane Roar. Habrá jornada a fin de año en el país.

Dos a escena.

En la media semana Porto y Benfica atienden Taca de Liga. Nadie más de Champions juega. Los Dragones contra Feirense, y las Águilas contra Pasos. Es liguilla.

Los títulos no juegan aquí.

No sorprendió la entrega de la clasificación de mejores técnicos del año elaborada por la Iffhs. No porque se creyera en las posiciones, sino por los criterios de votos y puntuación que a través de los años se han ido aceptando de parte del organismo.

Un técnico que no ganó nada en el año, respondió con constancia y recibió la punta. El más ganador del periodo salió segundo; el revelación, tercero; el de moda cuarto; el que marcó época, quinto; el del equipo más gustado, sexto; el de la revolución, séptimo; noveno el de la dictadura local, y el desconocido por el mundo completó los diez primeros.

Se anotó en apunte correspondiente, que Kashima llegó tarde.

1 – Diego Simeone (Atlético de Madrid) 113 puntos

2 – Zinedine Zidane (Real Madrid) 108 puntos

3 – Claudio Ranieri (Leicester) 86 puntos

4 – Josep Guardiola (Bayern Munich/Manchester City) 62 puntos

5 – Unai Emery (Sevilla/Paris SG) 38 puntos

6 – Luis Enrique (Barcelona) 24 puntos

7 – Jürgen Klopp (Liverpool) 16 points

8 – Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) 15 puntos

9 – Massimiliano Allegri (Juventus ) 6 puntos

10 – Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns) 5 puntos

No todo son goles.

La falta de correspondencia se vio días atrás con el reporte de Uefa acerca de los equipos más anotadores en las diez ligas más altas en la clasificación del organismo. La efectividad está antes que la cantidad. Sólo 4 son, además de los de mayor goleo, líderes en su liga. 3 son segundos, y 4 son terceros.

Efemérides:

Nacen Charles, Bettega, Richarlyson, y fallecen Stábile y Caté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s