Gaceta fútbol. 699

Notas sobre la Champions…Jugaron dos equipos de ella…La jornada que inicia mañana.

 La Copa de Europa entrega sus últimos balances del 2016, y puede aumentar cuentas con la jornada que se extiende hasta el año siguiente.

Movimientos en espera.

Hoy fue el último corte completo de las situaciones de Champions league. En un campo de entrenamiento, en cosas personales o en cancha, los lesionados pueden aumentar en los dos días que restan al año. Jan Oblak no estará disponible hasta febrero o marzo; Gündögan, el jugador que llevó Manchester City para liderar su medio campo, es baja para la temporada. Milik, el reemplazo de Higuaín en Nápoles, esperaría estar para los octavos, donde espera Real Madrid. El equipo blanco tiene una de las mayores enfermerías del continente, y una de las contrataciones en las que piensa no es para sustituir a un lesionado. La quiere para la posición del sano Marcelo. El lateral izquierdo que pretende es Ghoulam. Con esa tentación, comenzó a jugarse la serie contra los napolitanos. De consumarse en el mercado actual, el jugador no podría actuar en ese encuentro, pero debilitaría al partenopeo, que no le tiene suplente claro, y reforzaría al Merengue en la posición en torneos domésticos.

Tomás Rincón es de urgencia para Juventus. El equipo lo quiere ya. Génova lo extrañaría, y él sí puede ser inscrito en competición europea.

Las salidas apuntan hacia China. Conocido es el interés, y la posibilidad de que Cavani cambie al Psg por la Superliga. Los franceses dieron el golpe del invierno con la contratación de Julian Draxler, al que pueden enlistar para la Champions, y que era objetivo primario del Madrid.

Nadie cree que un jugador deje al Barcelona por China. Arda es el más señalado para ese cambio, y Pepe entra en las aspiraciones de los chinos. Juventus, que en los años recientes incorporó veteranos o jugadores con largo rodaje, se ha fijado en el central, y reportes surgidos en España indican que Dani Alves, uno de los veteranos que contrató la Juve, no estaría contento por la llegada del portugués, por la enemistad que pactaron en los clásicos españoles donde coincidieron como rivales.

Las contrataciones, más que las bajas, serán el atractivo. No se ve factible que una de las figuras cuyos equipos están en Champions salga en el invierno. Eso tensará, más de acuerdo al rendimiento que tengan en el resto de la temporada, renovaciones, como la de Alexis Sánchez. Así, permanecer sólo por seguir en Champions, podría ser definitivo para salir hacia otro club si el rendimiento individual decrece, o no llegar a otra casa con la cifra que hoy se pondría en el contrato.

Sólo portugueses.

Dos equipos tuvieron actividad. Benfica y Porto en Copa de Liga. Las Águilas ganaron 1-0 y los Dragones salieron 1-1.

El viernes, Atlético de Madrid visita Arabia. Al-Ittihad lo recibe.

Para irse a cenar en año nuevo.

Los ingleses juegan liga. Leicester contra West Ham, rival casi directo por la permanencia; Manchester City contra Liverpool, encuentro del 3 y el 2, y Arsenal abre el año contra Cristal Palace. Uno en zona de Champions, y las Águilas con la aspiración de salvación en los primeros partidos bajo el mando de Allardyce.

The New Saints está a 1 partido del record de 26 ganados consecutivamente en competencia. 20 de su marca han sido en liga. Tras concluir su encuentro de mañana, o ser suspendido (no se puede descartar nada), se incluirán aquí las relaciones de las dos marcas.

Efeméride:

Fallece Néstor Goncalvez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s