Gaceta fútbol. 701

Notas parciales de la jornada…Ronaldo, posiblemente el jugador del año…Otros trofeos individuales del año…Obituarios 2016.

 El fin de semana reserva varios juicios hasta el domingo, no el año sobre sus mejores y recuerdo de los que partieron.

Falta mucho con pocos partidos.

Gran Bretaña ponía lo estelar en la jornada. El viernes, con el partido en el que The New Saints buscaba igualar la marca de 26 victorias consecutivas, en competencia, que Ajax ostentaba en solitario desde 71-72. Los Santos, además de la victoria, consiguieron si 21 triunfo hilado en liga (todos los partidos de la temporada de Galés). En Irlanda, el 1 recibía al 2. Linfield ganó en su visita a Crusaders para recortarle la distancia a 4 puntos, e Inglaterra, mientras aguardaba por su partido estelar, el que enfrentaría al 2 con el 3, Liverpool-Manchester City, vio a Chelsea acercarse a las mayores marcas de triunfos consecutivos en liga europea desde la post guerra. Acumuló su 13, con Diego Costa dando con sus goles 13 de los 39 puntos obtenidos con esas victorias.

El otro estelar de la fecha, británica y mundial, estuvo en la Old Firm. Rangers redujo las posibilidades que le restaban de batallar por el campeonato de la league. Había cedido a mitad de semana con un empate que alargó la ventaja en la punta de Celtic a 16 puntos. El triunfo Católico, el 14 encadenado en liga, puso 19 puntos de ventaja a falta de dos vueltas y la liguilla, pero el Trébol se especializa, como Rangers lo hizo en sus días de tirano, en ampliar en vez de conceder palmo en esas ventajas.

Los británicos tienen equipos imparables. Los 21 triunfos en liga consecutivos obtenidos por The New Saints, son seguidos por los 14 de Celtic y los 13 de Chelsea. De ellos, los Azules son los que no tienen tranquilidad, y ganarían algo de ella con el resultado de Liverpool y City.

Se está llevando todos los premios.

La tiene Cristiano Ronaldo, quien está firmando uno de los mejores años individuales en la historia del fútbol. Ganador de los cuatro trofeos internacionales que disputó en el año (todos los que eran posibles), se acarreó con merito personal los individuales. Copa de Europa, Eurocopa, Súper Copa europea y Mundial de Clubes, colgaron medallas al portugués, que lució nada en la Final de Champions, en la que metió el lanzamiento definitivo en la serie desde el punto penal; salió lesionado mediado el primer tiempo de la Final de Eurocopa; la lesión lo ausentó de la Súper Copa, y con goles marcó la remontada de Real Madrid en la Final del Mundialito.

Con los trofeos, hizo un triple inédito. Balón de Oro, jugador del año para World soccer, y ganador del Globo de Oro. En 2014  recibió los tres permios, pero era otro Balón. En 2015, Messi recibió los tres premios, pero con el otro Balón.

El que pasó a ser The Best, al que aspira Ronaldo. El de France Football entró por primera vez en ese triplete, y la Iffhs lo clasificó como el máximo goleador del año, contabilizando las metas en partidos internacionales de competencia.

Faltó el representante.

La familia futbolística de Cristiano acaparó. Los Globe soccer awards también reconocieron al Real Madrid, Florentino Pérez (presidente), Fernando Santos (técnico), Ronaldo, Omar Abdulrahman (mejor jugador de Arabia), Clattenburg (árbitro) y Mino Raiola (representante).

The Gurdian estrenó premio a jugador del año. Se dirige hacia futbolistas que superaron pruebas de vida. Se le concedió a Fabio Pisacane, quien llegó a la Serie A luego de superar el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso.

Se fue una defensa.

El recuento de fallecimientos comenzó desde la defensa. El de Johan Cruyff conmocionó, por la entidad de la figura y la edad, aún joven. Lo siguieron Carlos Alberto, Roberto Perfumo y Cesare Maldini, señores de la defensa, como el holandés lo fue del ataque y de la dirección técnica.

El Chapecoense y el equipo de la aldea ugandesa de Kabewanda, ahogado este, causaron espasmo y llanto.

Efemérides:

Nacen Ferguson y Doumbia.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 701

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 710 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s