Gaceta fútbol. 703

Los partidos de la jornada…Más con equipos de Champions.

Nivel de temporada avanzada siguió a la pausa invernal, donde la hubo.

Sin aperitivo de año nuevo.

La liga inglesa no permitió reposo cuando la mayoría de campeonatos nacionales lo tuvieron. Sus jornadas enlazadas, con seis días consecutivos en actividad, concluyen con un derby de Londres. Chelsea no pierde puntos desde uno de los grandes derbis londinenses que disputó. El 3-0 encajado contra Arsenal fue la antesala de la cadena de 13 victorias consecutivas de los Azules (empate al recordé de liga). Entre esas se cuenta la de primera vuelta contra los Spurs, con el 3-4-3 justificado con resultados, poco después de la reaparición de Harry Kane, ausente por lesión varias semanas.

Chelsea, líder (49), ya fue beneficiario de los resultados precedentes. El empate concedido por Liverpool le dejó cinco puntos de distancia con los Reds. Un triunfo de Tottenham, si Arsenal no gana el martes, lo colocaría tercero por goleo sobre el City y los Gunners si estos empataren.

En la racha de cuatro triunfos consecutivos de los Spurs, Kane marcó los goles eventuales de las dos anteriores. La mitad de los puntos obtenidos por el equipo en ese periodo los firmó él. Del aporte de Costa, anotador de goles que dieron 13 de los 39 puntos ganados por su equipo durante su racha, se escribió en las dos gacetas anteriores.

No es excesiva la actividad de media semana, y así se lamenta la coincidencia de horario del derby y el cruce de Copa del Rey entre Real Medrid y Sevilla. Es la ida.

Los dos llevaron su temporada de manera distinta. Sampaoli buscando la cuadratura al 3-4-3 que se empeñó en instituir, y Zidane armando alineaciones inéditas para cubrir las lesiones que asolaron al equipo.

El encuentro en la Súper Copa de Europa vio la primera defección que Sampaoli hizo a su estilo. No se notó aquel esquema. Antes de los 5’, había ajustado a 4-2-3-1 para protegerse de la presión del Madrid, que esa noche tenía lesionado a Ronaldo. Lo sustituyó con Lucas Vázquez, uno de los batalladores del partido. También estuvo Kovacic, en un trivote que no tuvo a dos de sus estelares. Kroos, por lesión, y Modric, que entró en el segundo tiempo. Y Sergio Ramos. El de los cabezazos en los minutos finales. Con uno de ellos mandó el partido a la prórroga, y en el 118’ Asensio le alcanzó la copa al Madrid.

Ninguno de los tres estará el miércoles, si Zizou no sale con uno de sus artificios. No se olvida cuando en la Champions pasada anunció baja de Bale, y el jugador formó.

Ya no se permite retractarse. Sampoli tiene que resistir con el esquema y la estratega que salga. Ante el Real y el Barca, en súper copas, la actitud del Sevilla evidenció que el equipo es de una segunda liga. La que juegan los dos grandes del país es para lucir los sistemas de ellos, y no para que se impongan los de otros.

Entre copas y demás.

Los tres más promocionados de España van escalonados en la jornada copera. Atlético va el martes contra Las Palmas, el efímero líder de comienzo de temporada, y Barcelona reeditará contra Athletic una de las rivalidades legendarias de los torneos de eliminación directa en España. Los Leones le sacaron la Súper Copa a los culés una temporada atrás, y la liga tiene archivados varios encuentros épicos entre ellos, alguno en la era del actual Barcelona.

Leicester y City ya jugaron su parte de liga. Los Foxes mantuvieron el 0-0 contra el Boro, y los Ciudadanos acabaron con Burnley pese a contar con diez jugadores desde el primer tiempo por la expulsión de Fernandinho. Arsenal toma cancha el martes en casa de Bournemouth.

Moreirense recibe a Porto, Benfica a Vizela, ambos en Copa de Liga, y Psg viajó a Túnez para jugar contra Club Africain.

 Efemérides:

Fallece Mazurkiewicz; Boca gana la primera liga porfesional argentina, y sucede el segundo desastre de Ibrox Park.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 703

  1. Pingback: nop | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s