Gaceta fútbol. 704

Las transferencias más caras del 2017…Nueva disputa Real Madrid-Psg…Quejas por el calendario de la Premier league…Costa, hacia la Bota de oro.

 Se finiquitó lo que no salió en 2016, y quedó materia para nuevos partidos de escritorio, faltando el de un jugador en posición de ceder un liderato.

Cifras aun superables.

El fútbol no tiene ya pausas invernales. El mercado de invierno es el más apresurado por el margen que tiene, y en un año, el nuevo, en el que no se sintió el cambio lectivo porque hubo jornadas con calendario acostumbrado: de viernes a domingo o lunes, se recibieron contratos punto de partid hacia nuevas marcas de transferencia.

Los últimos actos del 2016 llevaron a Óscar y Tévez a China, y el primero de enero surgió la versión sobre el deseo que tiene la Superliga por Diego Costa, tanto para alejarse de los records que dejaron aquellos dos, que se inscribieron inmediatamente debajo de las diez contrataciones más caras de la historia.

En el conteo de World soccer, 2017 comenzó con ocho pases significativos; la cifra por Tévez aparece como se indica. Se supo que fueron 71.6 millones:

E9.5m Carlos Tevez (Boca Juniors, Arg, to Shanghai Shenhua, Chn)

E70.5m Oscar (Chelsea, Eng to Shanghai SIPG, Chn)

E42m Julian Draxler (Wolfsburg, Ger to Paris Saint-Germain, Fra)

E32m Gabriel Jesus (Palmeiras, Bra, to Manchester City, Eng)

E18m Leonardo Pavoletti (Genoa, Ita, to Napoli, Ita)

E12m Riechedly Bazoer (Ajax, Hol to Wolfsburg, Ger)

E10.5m Kwon Kyung-won Kwon (Al Ahli, UAE, to Tianjin Quanjian, Chn)

E10m Rodolfo Pizarro (Pachuca, Mex, to Guadalajara, Mex)

             Pizarro quedó como la segunda transferencia más alta en la historia de Méjico. La de Pulido, desde Olympiakos, encabeza (18 millones de dólares; hoy es casi el equivalente en euros. En aquel tiempo eran cerca de 9 de euros). En el mercado interno de su país, igualó las más alta. América las estableció con Darwin Quintero y Cristian Benítez, ambos provenientes del Santos Laguna.

Segundo tiempo o revancha.

Con el interés de Real Madrid y Psg por Alli se pone a disposición la mayor transferencia del invierno en cuanto a precio. En los despachos puede producirse un choque de trenes, de solera entre equipos de Copa de Europa. La oferta, cuya cifre en estos casos suele ser punto de partida, está en sesenta millones. El jugador del Tottenham es para formar en el tridente que forman los dos equipos. París se adelantó a Madrid al superarlo con el fichaje de Draxler, deseo de los blancos.

El dolor merengue habría llegado con Pavoletti, en la lista que se puso arriba, con el que Nápoles espera vencerlo en los octavos de Champions.

Hasta ahora lo dicen.

Ayer Allardyce. Hoy (o ayer de acuerdo a las fechas de medios), Wenger expresa su descontento con el calendario en el que ambos ha dirigido al menos por veinte temporadas. Para el aficionado es un gusto tener liga inglesa en días de reposo. Las jornadas navideña y se año nuevo han sido tratadas en estas gacetas. Pero los dos técnicos reclaman ya la afectación del calendario, que obliga a equipos a jugar con menos o justo con las cuarenta y ocho horas de reposo. Ese periodo lo ordena Fifa. Bolivia tuvo inconveniente para programar el partido de desempate para sacar a su último campeón 2016 por eso. Al instante no se puede sentir el efecto de jugar sin descanso largo. Wenger ve el problema conforme avance el año.

No hay espacio en el calendario inglés para espaciar esas jornadas. Jugar tres competiciones no deja fecha libre, y son conocidas las divulgaciones sobre el esquilmo económico de esas jornadas, que ligas como la española han pensado instituir. La televisión y otros comercios están antes que el fútbol. Todos los técnicos de la League lo saben, y por ahora queda que aguanten.

El Lagarto emerge.

La clasificación de la Bota de oro tuvo modificación en esas fechas. Se advirtió la dificultad de Aubameyang para mantener el liderato por la presencia que él tendrá en la Copa África. No volverá a la Bundesliga hasta enero o febrero, dependiendo de si Gabón califica a cuartos o se queda en liguilla. Sus 16 metas en la punta de la Bota, que le dan 32 puntos, están amenazados por los 14 que alcanzó Diego Costa, quien seguirá en activo en su liga mientras Pierre anda en África, quien igualó a Icardi. Belotti, Dzeko, Ibrahimovic y Modeste, que también suman dos puntos por meta, inician el año con 13 goles y 26 puntos. Gytkjaer ya no juega, es 2 con 28.5, y a Cavani sus 18 goles le dan 27.5.

Efemérides:

Nace Basinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s