Gaceta fútbol. 705

Premier league…Técnicos cesados en principales ligas de Europa.

 Pudo ser la jornada más influyente en el derrotero de la League, como lo fueron varias para cortar continuidades.

El dolor de conceder.

Finalizada la fecha 20 de la liga inglesa, el balance puso doble derrota del líder Chelsea. El equipo de Conte se presentó en el derby contra Tottenham con 13 victorias en consecutivo en el campeonato. En 8’ dos cabezazos de Alli Delli concluyeron la racha azul dejando el dolor de perder un derby en segundo plano. Porque además de los 3 puntos en disputa, Chelsea perdió los 3 del partido de 6 puntos, porque los Spurs se clasificaron 3. Liverpool, el 2, había concedido empate el día anterior, y dejó con ello 5 puntos de ventaja a Chelsea. 8 del puntero se hubieran hecho casi indescontables, y para el último día del mes, los Azules están citados con los Reds, y entonces la distancia entre ambos pudiere ser de 2 puntos caso de mantener los dos el paso y ganar esa noche los de Klopp.

Perdió también Arsenal. Al 69’, Bournemouth celebraba su baile con un 3-0. El equipo no tuvo más resistencia. Se encerró sin conseguir meter un contragolpe entre la descubierta defensa con dos centrales de Arsenal, y este, teniendo las condiciones de terreno y espacio para su ballet, alcanzó merced a tres cabezazos de Giroud. El francés había estado alejado del área, donde lo controló Axé. El repliegue local, sin afectación por la roja que en el 81’ recibió Francis, porque el monologo Pistolero no se silenciaba, metió a Olivier en el área, donde asistió dos veces, y en una tercera metió el 3-3. De su gol de escorpión dos días atrás, que eventualmente dio tres puntos, a esa demostración.

Arsenal bajó a 5; 4 quedó Manchester City, ganador por lo justo, tanto por el 2-1, como por el descuento de Burnley atribuido a la falta de condiciones de Claudio Bravo para el juego que le ordena Guardiola, de líbero, y el que se juega en Inglaterra.

La liga para hasta dentro de dos fines de semana para dejar espacio a la Copa. Pero nada pude alterarse en cuanto al comportamiento de los equipos de arriba, y el encuentro mencionado del día 31 está, hoy, para sentar derrotero claro.

Cuesta la continuidad.

La league vio caer ya a 5 directores técnicos. Los cambios los hicieron 3 equipos. Es la que menos movimientos de esos hizo entre las diez que Uefa tiene como las más puntuadas de su clasificación. En España han sido 8 los cambios; 3 en el Valencia, que regresó a Voro, quien lo había dirigido dos jornadas.  Granada lleva 2 cambios. Uno de sus técnicos, Jémez, llegó a Cruz Azul. Osasuna, Betis y Málaga, hicieron 1 cambio.

Alemania es la segunda con más técnicos cesados entre las diez. 7 cambios se han hecho. Dieter Hacking dejó Wolfsburgo, y reemplazó a André Schubert en Borussia Mönchengladbach.

Rusia lleva el mayor número de cambios. 13. Rostov, Lokomotiv Moscú, Arsenal, Ural, y Krylia cambiaron 2 veces al técnico. Krasnodar ratificó al que entró de relevo.

En Italia han sido 5, entre 3 equipos Palermo, Udinese e Inter. En Francia, 4 equipos acumularon 6 cambios; en Portugal sólo Maritimo y Belenenses mudaron. En Ucrania 3 equipos; Zirka 2 veces. En Bélgica llegaron a 8 los cambios.

Holanda, descendida a la posición 13, tuvo 8 cambios para la temporada y ninguno durante la misma.

Los cambios han sido de equipos debajo de las zonas europeas, o en la de Europa league. Es una referencia de la continuidad de los que están más arriba.

Efemérides:

Nacen Norberto Alonso, Turnbull, Kroos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s