Gaceta fútbol. 710

Partidos de media semana…Premios Fifa 2016…Roberto Cabañas.

 Festejos y concentraciones anticipan una fecha que dará al menos un descarte para el triplete europeo, y que vivió luto.

Sigue el alto riesgo.

No hay paro en las jornadas de los equipos de Copa de Europa. Continúan ocupando las atenciones de cada jornada, y doce tendrán acción.  ocho en eliminatorias de copa; uno en grupo de una, y tres fuera de competencia.

La Copa del Rey tiene lo fuerte. Quedaron humos tras las idas de octavos, y aunque hubo resultados con visos de sentencia, hay motivaciones. Real Madrid se presenta en Sevilla con ventaja 3-0, y el ánimo de hacer sólo suya la marca de más invictos consecutivos para un español. El fin de semana igualó la marca del Barcelona (39), y con Zidane nunca juega por cumplir un trámite. Es previsible repetir, en lo posible para un equipo que lo hizo poco en el año que casi cumple Zizou en su banco, alineación, y volver a dejar sin convocatoria a Ronaldo, siguiendo el plan de no agotarlo antes de la fase definitiva de la temporada. Así, James seguiría ganando enteros. Sampaoli tiene 90’ para justificar su sistema. Para la ida dijo que al Madrid había que quitarle la pelota. Lo mismo salió de su boca previo a la Súper Copa contra Barcelona, y no lo hizo ninguna de las dos veces. En ambas se agazapó ante el rodillo de los dos rivales.

Nápoles, al que enfrentará el Blanco en Champions, atiende copa contra Spezia, clasificado 10 en la B (28 puntos); el partenopeo es tercero en la A. Juventus juega con Atalanta en el mismo torneo, con posible debut de Brignoli, su más reciente refuerzo. Porto, rival de la Dama en Europa, no juega, por descanso, en Copa de Liga. Sí lo hará Benfica, contra el equipo al que venció el fin de semana, Vitoria Guimaraes. Dortmund, sorteado para enfrentar a las Águilas, sigue sus preparaciones ante Standard de Lieja.

Atlético de Madrid llega con ventaja de Las Palmas (2-0), a la primera ocasión en la temporada para ver si Simeone rota o mantiene alineación. Lo seguro, es que el modo Colchonero no variará. Leverkusen, rival del Atleti termina su paso por América, donde venció en lanzamientos desde el punto de penal a Estudiantes y uno de sus delanteros volvió a fallar. Un penalti.

Barcelona, contra Athletic, pone el partido más atrayente por la secuencia que dejó de la ida. La épica vuelve a comenzar para los Leones, que terminaron con nueve jugadores su 2-1, y completos propondrán una resistencia de 90’, como varias que se vieron desde el viernes en copas europeas nacionales, con Playmouth en la más aplaudida. Una similar deberá plantear Valverde. El Barca saldrá completo, fiado a recuperar su mejor versión, no a continuar dependiendo de un golpe franco que convierte Messi. Así sucedió en San Mames y después en Villarreal, pero la exigencia es ganar como solía hacerlo el equipo.

Su rival, Psg, juega Copa de liga contra Metz. El 7-0 a Bastia, en la Coupe, alentó la continuidad de Emery, quien supo variar su alineación e invertir sus cambios. Mónaco verá a Sochaux en cancha, y a su cita europea, Manchester City, descansar.

Bayer enfrenta fuera de competencia a Eupen, y su rival en Europa, Arsenal, reposa.

Regalo del misterio.

Como Cristiano. Él completó el póquer inédito de trofeos individuales en un año en la renovada premiación de Fifa, en la que el Madrid no hizo pleno. Ranieri recibió el reconocimiento a técnico del año, por su gesta con Leicester. No hubo más que haber ganado la League con los Foxes; medio año de mérito (y no es que se olvide su papel en Champions en el otro semestre), mientras Zidane llevó al Madrid intratable de enero a diciembre

El Puskas, en donde se daba preferencia a los remates potentes y colocados desde lejos, lo recibió Mohd Faiz Subri, sabrá dios si una de la promociones de los videos de internet, con el gol que serpenteó en el aire en la liga de Malasia.

El once del año volvió a ser una selección de la liga española: Manuel Neuer, Dani Alves, Gerard Pique, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Andres Iniesta, Lionel Messi, Luis Suarez, Cristiano Ronaldo.

Y ahora sí, que dejen descansar en paz al 2016.

El Mago ya descansa.

Lo hace Roberto Cabañas. América amaneció con el fallecimiento de una de las personalidades latinas más influyentes. Se le reconoció entre las destacadas en Estados Unidos durante su paso por Cosmos de Nueva York, donde se hizo como futbolistas tras haber iniciado en Cerro Porteño. Lideró la calificación de Paraguay a la Copa Mundial de 1986, primera participación en siete ediciones (1958) de la Albirroja. Entonces vivía su mejor época quizá. Campeón de Copa América en 1979, formó en el América de Cali que en tres años sucesivos perdió la Final de Libertadores. En el año que los Diablos Rojos volverían a jugar en Primera, tras cinco años, uno de los mayores Magos que vistieron su camiseta, partió hacia el Olimpo que no pudo tocar con los de Rojos, que no pueden dejar sin homenaje al Mago de las Cabañuelas.

Efemérides:

Nacen Caniggia, Sávio, Gattuso, Juanfran; fallece Tomás Rolán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s