Gaceta fútbol. 715

Jornada parcial de los equipos de Champions…Terminaron las marcas para The New Saints…Diego Costa.

 Balance que aún puede tornarse desfavorable acumularon los equipos de Copa de Europa, uno de los exiliados firmó rachas, y uno que quiere volver aprestaría un finiquito.

No conocen la piedad.

No hubo medias tintas en lo que fue el ecuador de la fecha para los 16. 7 de los 14 que tendrían actividad en la jornada, jugaron este sábado. Inició Arsenal, por minutos, contra Swansea, que padeció el periodo de Giroud. El francés anotó goles de puntos en los cuatro partidos que el equipo ha jugado en el mes, y en el anterior a este. Total: cinco partidos consecutivos goleando, dando 10 de 12 puntos en liga (hoy abrió el 4-0), y calificación en la Fa.

Barcelona siguió el espectáculo sin dejar nada a medias. Era goleada catalana o resistencia de Las Palmas para no anunciar resultado hasta los estertores. Pero del equipo balear que a mitad de semana tensó al Atlético en la Copa, no llegó nada al Camp Nou. Pronto pecaron los de Setién. Falta cerca del área al 1’, pero Messi ya no marcó de golpe franco como lo había hecho en los tres partidos del mes. Ni siquiera dio puntos ya, como en dos de aquellos (en el otro, descontó para ayudar en la calificación eventual en la Copa), pero saldó el pendiente no haberle anotado a Las Palmas. El 5-0 fue el balance de un equipo muy flojo y uno aún tibio que no encontró resistencia y que marcó en el pasaje clave. Tres veces entre el 46’ y el 60’, periodo en el que los amarillos rozaron el empate con dos remates de Kevin-Prince Boateng.

Los azulgrana quedaron 2, bajando a Sevilla, que jugaría al día siguiente, de la posición, y Atlético, que manejó el gol de Gaitán al 7’ (1-0), espera también derrota andaluza para mantenerse a 2 puntos del 3.

El rival azulgrana en Champions, Psg, estrenó a Draxler como titular y goleador (1-0 final) y mantuvo calmado a Emery, que puede sujetarse del alemán para llegar al final de temporada, con o sin grandes cuentas. Puso una lineación no muy variada de la que masacró a Bastia en Copa una semana atrás.

Benfica regresó desde un 0-3 contra Boavista para obtener un punto, y Leicester se dejó cachetear por Chelsea, mejor educado el equipo de Conte con el sistema con tres defensas que viene aplicando Ranieri. Los Foxes sólo tienen voluntad, y nada les cambia su juego que los mantuvo 5 puntos encima del descenso. Vardy reapareció sólo para dar señal de vida luego de tres partidos suspendido. Nunca concluyó un contra el local, y Chelsea se le paseó, con Marcos Alonso figura goleadora. No firmó el triple porque una volea, desde ángulo complicado, la cruzó de más. Era el gol de la fecha europea.

Bayern Mûnich jugó informal. La Copa fuera de competencia que disputó, y que antes era antes de comenzar la temporada, lo tuvo ganador ante Düsseldorf (0-0), en lanzamientos desde el punto penal, y Mainz (2-1) en encuentros de 45’.

Aquí paró.

Ese tiempo no alcanzó para terminar las dos rachas que exponía The New Saints en la jornada. La de más partidos ganados en competencia, que compartía con Ajax, y más triunfos seguidos en liga, terminaron en el 93’ con una meta de Price, para un Newton clasificado penúltimo, a 45 puntos de los Santos.

China aguza el oído.

Leicester no sufrió a Diego Costa, el jugador que más puntos dio en la racha de 13 victorias que Chelsea concluyó la jornada anterior. La última hora del día anterior, vio al brasileño salir de la convocatoria por no entenderse con Antonio Conte, y medios ingleses señalan la puerta de salida del club al brasileño, que deseaba quedarse, no escuchando a la Superliga china, que ahora no tendría obstáculo en atraer al jugador. La cifra, ya se ha visto, es impronunciable hasta para el teclado.

No acusó la baja del jugador el equipo en Leicester, y si China está presta, falta saber si un equipo grande, y que esté en Copa de Europa, se interesa, aunque los 16 parecen estar completos y satisfechos.

La Bota de oro recibiría la candidatura definitiva de Icardi, quien marcha empatado con Diego detrás de Aubameyang en la carrera por el premio. El gabonés perderá actividad por estar en la Copa africana, y Cavani, que cotiza por 1.5, se involucraría más, lo mismo que Beloti, Dzeko y Modeste, que tienen un gol menos que el Lagarto.

 Efemérides:

Nacen Severino Varela, Wilson Tiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s