Gaceta fútbol. 716

Real Madrid perdió su marca invicta…Completaron jornada equipos de Champions…Su global…Terminaron rachas.

             Derrotas con dolor en la segunda parte de la jornada para los octavofinalistas del mayor torneo europeo, completaron una de cortes.

En Sevilla nació, y Sevilla la terminó.

Algún día fue Fernando Hierro el central del Madrid influyente en resultados. Daba buenas y malas y Don Balón tituló un clásico donde el jugador falló en favor de los dos equipos “El que a Hierro mata…” Y así sucedió en la era de Sergio Ramos. El hombre de los cabezazos goleadores en los últimos minutos que llevaron al Madrid hasta agregados o prórrogas donde ele quipo ganaba. Copa de Europa, Súper Copa europea y clásico, no los perdió el Madrid por eso, e hizo con ello su largo periodo invicto. En la liga había salvado otro partido igual. Contra Deportivo. Sevilla fue el impulso hacia la marca para un español de más invictos en competencia. Apenas cuatro días atrás, local en copa, con un penalti de Ramos en el tramo final, instancia a la que el Madrid legó hoy ganando y ampliando la ventaja en el liderato. Entonces volvió a surgir Ramos. Por alto. Con la cabeza, para entrometerse en un cruce que busca a un sevillista. El cabezazo volvió a ser gol. En contra, y en el agregado el que ganó fue Sevilla. No fue lo mismo de siempre, pero la fórmula la volvió a tener el Real Madrid.

Sampaoli iba por su graduación. Ser 2 en la Liga es ya un mérito sin haberle quitado puntos a los dos grandes. Uno de ellos, el puntero. Renovaron alienaciones los equipos respecto al jueves, nunca el comportamiento. Jorge volvió al esquema que aplica en partidos trascendentes donde aspira a tomar algo, no a intentar lo épico como el jueves. 4-2-3-1 con un N’Zonzi que dominó el campo a lo largo y ancho, y con un cambio no improvisado como cuatro días atrás, que le dio el manejo. Esta vez, Jovetic, debutante el jueves, entró sin que hubiera lesionado para formar trivote y ser enlace. Anotó el jueves. Lo hizo hoy (las dos veces el 2-1) con más sabor.

Él cortó la racha de un Madrid variado  en sistema. Zidane puso un 5-3-2 en el que los laterales le daban los cuatro delanteros que busca con 4-2-4. El trivote pensó hacia la contención y Sevilla tomó todo. Tuvo más el balo a pesar de la discreción de su artista para ellos, Nasri. El partido se tensó por los laterales. Volvió Mariano y repitió Escudero, uno de los intocables por las rotaciones. Carvajal era un puñal y Marcelo organizó su danza se siempre.

En la presión desarmó Sevilla. Y de allí hacia el 2-1. El que consagraba por un partido al Sevilla, que deshacía su gafe de impotente ante los grandes y reclamó la clasificación 2, a 1 punto del Madrid, para ganar 6 puntos se campeonato. El Sevilla se sintió candidato a este en una liga donde nunca se sabe esta temporada con los favoritos.

Tocó sombra.

Varios de Champions resignan serlo. Ayer, los seis que jugaron (Bayern lo hizo en partidos de 45’) llevaron la constante de golear, y los siete que largaron hoy se incluyeron en una jornada de desastres. Manchester City no pudo abrir a un Everton que lo remató en el 93’ (4-0). Nadie había resistido el ballet ciudadano y la derrota descendió a los Azules en la clasificación. Juventus remó en Florencia sin alcanzar al local (2-1), pero Higuaín continuó anotando, y su ex equipo mantuvo la posición 3 al ganar a Pescara (3-1) sin firmar los delanteros que –Nápoles- contrató pensando en Real Madrid.

Porto y Mónaco dieron la nota distinta. 3-0 del Dragón, inseparable seguidor del líder Benfica, y los Princes salieron ganadores de Marsella (1-4) con Falcao infaltable en el marcador. Junto con Kane, Giroud e Icardi trae racha, pero como aquellos, no piensa estadísticamente en la Bota de oro, cuyos punteros, se viene escribiendo, estarán ausentes. Aubameyang por Copa África, y Costa por marginación del técnico.

En cuentas.

Los 13 de Champions que jugaron totalizaron 8-1-4 (28-17 Bayern empató uno y ganó otro de sus partidos de 45’. No entran en el balance. Dortmund y Leverkusen no jugaron.

Quedaron 5 líderes (Real, Juve, Bayern,Benfica y Mónaco), 2 segundos (Porto y Sevilla), 3 terceros (Psg, Barca y Nápoles), 2 cuartos (Arsenal y Atlético), 1 quinto (Manchester City), 1 sexto (Dortmund), 1 noveno (Leverkusen) y 1 quinceavo (Leicester).

Todo acabó.

Antes que la racha del Madrid, detenida en 40 invictos, concluyó la de victorias consecutivas, record mundial que The New Saints compartía con Dresdner y Ajax (26), se anotó ayer. En 21 quedó la cadena de triunfos de los Santos en liga…Messi le anotó al equipo al que no le había convertido (Las Palmas), y Hugo Sánchez ya no está sólo como el mayor anotador de penaltis en liga española. Ronaldo lo empató (56).

Efemérides:

Nacen Károly, Monti, De la Mata, Bartra.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s