Gaceta fútbol. 718

Inter-Bolonia en Copa…Desempates de la Fa Cup…La Copa África y los horarios europeos.

 La calidad de torneos europeos hace difícil tomar la alternativa de un campeonato que atrae, pero se juega en simultáneo con aquellos.

El torneo donde palidece la grandeza.

Por más de 40’ Inter mostraba cómo se acarrea la historia, y en menos de eso, Bolonia cómo se atenta contra ella. Lo que era un partido adormecido por el juego ralentizado que provocó el acordeón que fue Bolonia, terminó solicitando alargue y no final, porque no había decisión ni se deseaba el nock-out de los “penales”. Ya el 3-2, tener un vencedor, era ingratitud para el partido de dos elencos. De gladiadores el de Bolonia. Así tenía que ser cuando los recursos son menores a los de un histórico que al día tenía en este partido casi su única ocasión para pensar en salvar la temporada con una calificación europea. De titanes dormidos el del Inter, funcional con la variación hecha por Pioli. No le sale el 4-3-3 que gusta, y en el 4-2-3-1 encontró al mejor Kondogbia y al armador, sin ser ‘10’, Joao Mario, palacio se encargó de acuchillar y Di Francesco lo replicó. El 14 amarillo (así vistió el Felsinei) ganó toda su banda y dibujó siempre el gol. Los otros lo fallaron. Como Inter, que pospuso la sentencia en el cara a cara de Mario en la prórroga. El 4-2 se iba y Bolonia no perdía fuerzas. Hasta un cambio le sobró porque el sistema funcionaba, pero el lastre del 2-0 pesó.

Pioli tuvo la baza en Candreva, el equivalente de Di Francesco, sin que el relevo interista lo contrarrestara, porque Mounier fue a esa banda para ayudar a su lateral. No pararon al 87 neroazurro. Y en el área, no con asistencia, este metió al Inter en cuartos.

Lástima que no hay segundo partido y que la prórroga sólo dura media hora. Inter aguarda por Lazio o Genova, en unos cuartos que robaron cámara con el gran clásico de Italia. Nápoles-Fiorentina tiene lo suyo, y Roma o Sampdoria completará, contra Sassuolo o Ceseña.

Historias del último suspiro.

Las Copas nacionales continuaron la justificación de sus formatos. A un solo partido, a dos, o con desempate, el cumplimento de la expectativa no varía. La inglesa entregó sólo suspenso grande en los seis desempates que tuvo hoy. Blackpool, el equipo de grandes leyendas en el torneo, evitó la definición desde el punto de penal contra Barnsley al marcar en el 120’ (1-2). Burnley, el matagigantes, terminó eventualmente con Sunderland en el 83’ (2-0). Sutton marcó al 89’ y 95’ para eliminar a Winbledon (1-3); Lincoln City ganó a Ipswich en el 90’ (1-0); Benteke dio vuelta a Crystal Palace ante Bolton (2-1 en el 68’ y 77’), y Bristol City sujetó un 1-0 desde el 16`para echar a Fleetwood. Un día después, Plymouth iría por el gran golpe de muchos años, con la localía en su favor, contra Liverpool, al que le aplicó aquella táctica que en palabras de su técnico fue la mejor que ha visto en Anfield. El 0-0 hablará mientras no se rompa el marcador de la serie.

No se puede con todo.

No ha rivalizado la Copa de África con esos partidos. Las quejas por las fechas de selecciones se reparten entre los clubes obligados a ceder jugadores, y los seguidores, que con transmisiones en vivo todo el día, de todas partes del mundo, tiene difícil apreciar completamente el torneo del continente negro.

Cuando lleguen los cuartos de final, el último fin de semana del mes, no quedará mucha opción por el interés de conocer un poco más ese fútbol. Esos días, empero, la coincidencia vuelve a ser con la Copa inglesa, el thriller Psg-Mónaco, y el llamado Gran clásico de la Bundesliga, no obstante la diferencia entre Bayern y Bremen. Las semifinales se empalmarán con jornada de Premier, y las repeticiones de la competición que sea encontrarán par en las preliminares de la Libertadores.

Efemérides:

Nacen Stábile, Arbeloa; fallece Zubeldía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s