Gaceta fútbol. 719

Miércoles de copas…El caso Matip…Van Gaal se retracta de su retiro…Altas y bajas para la Champions.

 La jornada no dio espacio al menosprecio de directores técnicos por los torneos de copa nacionales, que hasta una alineación se temió, y ya no un retiro ni derroche de dinero.

 Una probada a la historia.

Era el día para el gran golpe del siglo xxi y se varios años del anterior. Y estuvo a poco de cocinarse. Los centímetros que sacó de ventaja Lucas Leyva para cabecear hacia el único gol, y la tranquilidad de McCormick para detener el remate penal obsequio de Origi, fueron una diferencia tan pequeña y tan grande en una serie que estuvo para decidirse por detalles así desde el partido en Liverpool. Nada aprendieron ni estudiaron más desde entonces. La inercia cortada por el silbatazo final en Anfield no se detuvo, pero de la tensión de entonces se pasó al tedio. El del monólogo de un Liverpool que en el primer tiempo de la “ida” detentó el balón cerca del ochenta por ciento, y hoy, durante los 90’ y más, no debió estar lejos de eso porque agotó la noche en toques ininterrumpidos. Alguna vez tuvo el balón Playmouth, sin pasar del esfuerzo de su delantero solitario –Garita- ni de la idea de los armadores cuando estos consiguieron concatenar. Y así hasta el final, prolongado por el penal detenido a Origi, y sobrevivir de un gol lejano en el tiempo, que rompió la eliminatoria más prometedora para un modesto en esta edición de la Fa Cup.

Los treintaidosavos sacaron más calificados por desempate siguiendo la constante del día anterior de anotar en los minutos finales. Southampton le anotó a Norwich en el 91’ (1-0), minuto en el que Newcastle remató a Birmingham (3-1). Ceseña se clasificó a cuartos con voltereta a Sassuolo en el por goles en el 81’ y 84’; Waregem siguió en su Copa con 1-0 a Eupen en el 85’, y Aláves tomó ventaja en cuartos contra Alcorcón. 0-2 con metas en el 89’ y el 93’.

El golpe lo produjo Celta en el Bernabéu. 1-2 a un Real Madrid cuyo técnico no desprecia partido ni torneo. Alineó lo mejor que creyó tener. Defensa casi titular, con el cambio de Danilo por Carvajal, variante que le hace flojo el lateral derecho; tridente titular, y Ronaldo junto a Vázquez y Asensio en el tridente. Reservó al portero. Casilla tomó la posición. Y la cuestión fue la que se tuvo con Klopp. Si la Copa es vista por los grandes para dar juego a suplentes, o le toman toda la seriedad. No se la quitó Liverpool, bajo el pretexto de las rotaciones, porque el ejercicio rojo, como el del Madrid, fue el de toda la temporada. Los mismos equipos con diferentes nombres: el mismo juego.

Benfica entró en semifinales con 6-2 a Leixoes.

La expectación quedó con el resultado Merengue. El intento de la remontada sirve una vuelta para morder cuchillos en Vigo. De los otros mencionados, sólo los belgas no avanzaron aún. Falta la vuelta de su semifinal.

Muestra de querer contar con lo mejor.

El temor de Jürgen Klopp estaba sobre el escritorio. Deseaba contar con Joel Matip en su defensa. La ausencia del camerunés en la Copa África lo hizo solicitar permiso escrito de Fifa y la Federación nacional del jugador para no exponerse a una eliminación por alinear indebidamente. Si Matip renunció a la selección un año atrás, no debió haber sido convocado. Como sucedió esto y no acudió, el jugador quedó en poder de la Fifa, que da prioridad a las elecciones cuando hay torneo formal. Hasta el viernes se escuchará decisión del organismo mundial.

Parece que son tiempos de esclavitud.

Decir adiós no es retirarse.

Y de pasión. A Louis van Gaal le escribieron ayer los epitafios periodísticos, esos que recuerdan sus mejores días, a manera de despedida, pero una oferta millonaria, como las que aún acostumbran los chinos, estaría por hacerlo desistir de lo que según él era año sabático y no retiro. Y pueden ser días clave, porque con el freno que se intenta poner al derrame de millones de la Superliga china, después no habría contrato tan alto, aunque la medida es sólo para contratación de jugadores. Sin embargo, lo que el gobierno chino intenta es parar las chequeras desmesuradas. Además, la temporada está por largar.

El dinero no circula.

Donde no se mueven las monedas es en el mercado de la Champions. Desde el reporte anterior [Gaceta 714], sólo cuatro jugadores salieron, generando seis movimientos. Y es que Zaza, que regresó a Juventus por fin de préstamo con West Ham, salió, a préstamo, hacia Valencia, y Papadopoulos tuvo el mismo fin. Volvió a Leverkusen desde Leipzig, equipo que pelea el campeonato, para continuar en Hamburgo, que lucha por la permanencia. Las causas fueron las mismas: fin de préstamo y nuevo préstamo.

Por aquella, Echiejile regresó a Mónaco. Estaba en Standard de Lieja, e Ikone partió desde Psg hacia Montpellier en préstamo.

No se invirtió un centavo en estos cambios.

 Efemérides:

Nacen Ballesteros, Guardiola, Schiavi, Gallardo, Paulo Ferreira, Pisculichi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s