Gaceta fútbol. 722

Las contrariedades del Cruz Azul con Jémez…Parcial de equipos de Champions…Equipos que la jugarán en 2017-18.

 Una expectativa de encauzamiento falto de ecuanimidad asoma en una fecha que entregó una de sus partes.

Criterio mejicano.

La presencia de Francisco Jémez en el fútbol mejicano, tuvo su presagio desde los días de la rumorología que lo colocaba en La Máquina. De inmediato fue notoria la contrariedad entre los requerimientos de campeonato Celestes y la entidad del técnico, especializado en equipos de descenso, a los que llevó a segunda o dejó en la zona roja. Fue bien recibido por el país y la afición, de memorias, ambos –y no sólo la afición Azul- tan ingratas.

Sin conocerse el proyecto, si es que había uno, del técnico, se le esperó con gusto, y se le concedió el respaldo para hacer su labor dos temporadas después de que Cruz Azul despidiera a Sergio Bueno terminada la fecha 10. Al mejicano, con un nombre en el país, la afición cruzazulina nunca lo quiso ni lo respetó. No lo creían el técnico para acabar con la sequía de campeonato nacional que tiene el club, no obstante haber conseguido calificaciones a la fase final, y posiciones destacadas en la tabla de liga. Siempre con equipos medianos, pero a él, mejicano, no lo creían merecedor ni capaz de dirigir a un equipo grande.

Con Jémez sucedió lo contrario. Casi se le dieron las llaves del país. Cuando se escuchó de su contratación, Hugo Sánchez fue de los primeros en hablar. Dijo que antes de ir a Méjico, Jémez debió haberle pedido consejo y que él, Hugo, lo hubiera enterado de lo inconveniente de ir a Méjico por las maneras del fútbol allí. Dos jornadas pasaron. Una derrota y un triunfo acumuló Jémez, con un juego cuyo convencimiento no influye por ser la liga torneo distinto a la fase final, donde se vuelve a comenzar.

Pero se mantiene la creencia en el técnico. Es lo valorable en un fútbol tan falto de paciencia, sobre todo con los nacionales, a los que pese a su experiencia no se les concede un periodo para entregar resultados, y de Jémez, Hugo se hizo parcial. Ahora el ex Niño de oro dijo que técnicos como él son los que deben llegar a Méjico. Nunca dijo que no era conveniente que Jémez fuera, pero no reprocha ya su llegada.

Ya rodaron balones.

Corre la jornada europea, iniciada ayer con un triunfo del Bayern Münich en Friburgo. Triunfo de los que demuestran que la diferencia la siguen marcando jugadores que en un instante enseñan por qué se paga tanto por sus transferencias. De visita, el bávaro jugó en término medio. Ni fue la apisonadora que suele, ni lo exhibió un equipo mediano. Pero este lo complicó, en un partido rico en rotaciones. Donde el monologo rojo se hizo átono, y el Bayern quedó siempre expuesto a ser liquidado en un contra. Tan cerca del triunfo como de la derrota los dos, y esta se quedó en casa con uno de los goles del año.

El segundo de Lewandowski, en el 90’, recordó el que Torpero Müller marcó en la Final de la Copa Mundial de 1974. La secuencia fue semejante. Centro al área encontró al ‘9’ rodeado de defensores, y apretado por Torrejón. Paró, se giró y en literal cámara lenta, envió el balón que la mirada del portero atestiguó como besaba el poste y de metía. Así sucedió con el tiro del Bombardero.

Dortmund ganó por el mismo marcador (1-2) a Bremen, y espera el choque estelar entre Leipizg y Frankfort, y el de Leverkusen con Hertha para saber si conserva la clasificación que alcanzó (4). Real Madrid vivía angustia ante Málaga, que le descontó a 2-1, y París iniciaba ganando en Nantes con gol de Cavani y con Draxler de salida.

Ya se les ve.

Los clasificados a la Champions 17-18 ya largan. Hafnarfjordur ganó en su debut en la Copa de verano (fase de liga), 3-0 a Vestmannaeyjar. Spartaks Jurmala abre liga el día 24.

Bate, Infonet, Mariehamn, Vikingur, Astaná, Zaligiris, Rosenborg, Malmö (los dos juegan el 28 fuera de competencia), Dundalk y Samtredia, el primer campeón en el cambio de temporada de Georgia, que ahora es lectiva, no tienen anuncio de jugar en el mes.

Efemérides:

Nacen Zamora, Miguel Reina, McLeish, Boksic, Butt, Phil Neville, Raúl Estévez, Bagy, Marco Asensio; fallece Jaime Belmonte.

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 722

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 729 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Champions league 16-17. Octavos. Previo. Arsenal-Bayern Münich. La última revancha. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s