Gaceta fútbol. 726

Se huele el Nápoles-Real Madrid de Champions…Las jornadas de ayer y hoy…Contrataciones entre la Champions…El fantasma de un portero.

 Van quedando sin margen para el defecto equipos que contestarán los octavos de la Copa de Europa, en jornadas cargadas, y continúan moviendo discretamente el mercado.

El peligro no ha estado en cancha.

La serie que en estos apuntes se aprecia en la cima del atractivo en los octavos de Champions, ya se juega desde las previsiones hacia ella. Será tiempo de ir anotando los previos, con el análisis acostumbrado en este blog. Pero Real Madrid y Nápoles ya se piensan en cada movimiento que hacen. Ayer, el partenopeo avanzó a semifinal de Copa de Italia. 1-0 muy justo a Fiorentina, en el que Sarri ensayó las últimas y únicas variantes de que dispone. Pocas rotaciones hace por lo limitado de su plantel. El compañero de Albiol en la central de alterna. Tonelli alineó contra Milan, y Maksimovic apareció ante los Violetas. Ante estos, Zielinski, cambio para rearmar esquema, formó el trivote con Diawara y Hamsik. El eslovaco es muy regular. El africano reclama en cada oportunidad la titularidad que le niegan Jorginho y Allan, ayer ausentes, aunque el ‘5’ entró para la variante del 4-3-3 al 4-2-3-1 porque el resultado nunca estuvo prometido. Callejón, ex madridista, e Insigne, no sueltan las bandas, y como ‘9’ se dio ocasión a Pavoletti, de mucho esfuerzo, superado por el experimentado Astori.

No guarda secreto este Nápoles. Ganó con su fórmula de triangular hacia un costado y aparecer un cazador entre dos defensas anticipados en la marca. No fue el delantero centro, sino el extremo derecho –Callejón-. El ‘9’ es posición que no encuentra Sarri tras la baja de Milik. Mertens ingresó para jugar allí, cuando el partido azul se trataba más de contragolpes que de poder en el área, de la que el belga estuvo muy lejos.

Real Madrid se juega hoy muchas de sus posibilidades del triplete en la visita a Celta, con el lastre del 1-2 en la ida. Remontar está en el adn blanco, y Zidane ha tenido una fórmula y alineación para cada cita trascendente. Sorteó el clásico en abril, pero no le alcanzó para ganar la liga. Revirtió la eliminatoria ante Wolfsburgo, y obtuvo la Champions. Y la Súper Copa de Europa, y el Mundial, y volvió a salir invicto del clásico, el derby y partidos que se le escapaban. Falló, empero, tras la racha de cuarenta invictos en todas las competencias. Dos derrotas en fila siguieron. La de Celta y la de Sevilla, que comprometió la aspiraciones en la liga, no obstante tener un partido pendiente contra Valencia. Mientras no se juegue, esos tres puntos no se tienen.

Ha entrado el Madrid en una etapa de presión como no la había vivido con Zizuou como técnico. Balaídos se pone como una experiencia histórica para el equipo, que apela de nuevo a la inventiva de Zidane para armar un equipo alterno, pocas veces repitió Zidane alineación. Con siete bajas, la duda que surge de las versiones de medios es el lateral izquierdo. Lucas iría en el derecho. Ramos y Nacho son los únicos centrales. Así, queda descartado el 3-5-2 que llevó a la derrota en Sevilla. Casemiro y Kroos buscan complemento para el trivote. Kovacic sería, y se maneja una posibilidad de cuatro volantes; Isco, el otro, y Ronaldo y Benzema adelante. El País pone a Coentrao en la lateral izquierda; Don Balón propone a Danilo, fallido siempre como derecho.

Balaídos, entonces, es una sede como muchas que vieron impulsarse al Madrid desde una remontada, o como la de Tenerife, que dejó al Real con las vitrinas vacías en dos logas. Esto es copa, sistema en el que el Real ha inscrito sus mayores gestas. Hoy toca una. En ello va mucho de la temporada.

A preparar el video.

La remontada pone el encuentro en el nivel de atractivo de Juventus-Milan, también en cuarto de Copa, pero a partido único. Los dos llegan con caracteres distintos. Milan, derrotado en el “clásico” contra Nápoli, al que en boxeo hubiera derrotado al menos por decisión, se juega mucha temporada. Excluido de la zona de clasificación europea, la Copa es su sostén. Bonaventura y Pasalic estuvieron en nivel casi superlativo, y el rossonero enfrenta a une quipo en transición. La derrota ante Fiorentina dos jornadas atrás, casó variación en el esquema de Allegri. Pasó al 4-2-3-1 con dos ‘9’ detrás de Higuaín. Dybala por el centro y Mandzukic por un costado. Cuadrado encontró en ese esquema sitio aparentemente seguro.

El antecedente está en la Súper Copa jugada en diciembre, donde el Diavolo asestó el golpe a la Dama al negarle el trofeo en lanzamientos desde el punto de penal, y hoy quiere depurarla de los aspirantes al triplete.

Psg sigue en ruta hacia eso. Se colocó en la Final de Copa de Liga (1-4 a Burdeos) sin Draxler y con el 4-3-3 al que ya se adaptó Emery, sobre quien el dueño del equipo expresó confianza hasta el final de la temporada.

Nápoles seguirá una semana más sin Kuolibaly por el avance de Senegal en la Copa África, que termina de entregar a sus cuartofinalistas. El cartel Se busca campeón apareció ayer con la derrota de Costa de Marfil ante Marruecos (1-0). Congo no dio ocasión a la rebelión de Togo (1-3) y ganó el grupo. Los rivales surgen hoy. Egipto y Ghana (2-1, 4-6) aseguran pasar los dos con empate. Malí, eliminado (0) es el medio para Uganda (1). Las Grullas necesitan ganar y que los Faraones pierdan y superarlos en el goleo. Si esos resultados se dan, y son 1-0, las dos selecciones estarán empatadas en todo. De nuevo, la sombra del sorteo, que se atisbó para definir el grupo A [Gaceta 721] se insinúa.

Liverpool es otro histórico que expone su temporada en la remontada que debe hacer a Southampton para instalarse en la Final de Copa de Liga. Mónaco busca lo mismo, a partido único, en la de su país.

Sin monedas de cambio.

El mercadito de la Champions se siguió moviendo sin cifras. Los préstamos sientan la constante. Sólo Leicester y Manchester City escucharon dinero. Los Citizens con el pase Bismarck Adjie-Boateng a Colorado Rapids por cuatrocientos noventa mil libras, y los Foxes recibieron 1.6 millones de Málaga por Luis Hernández.

Psg liberó a Ongende; Sevilla reclamó a Juan Muñoz al Zaragoza, por fin de préstamo, y lo cedió, a préstamo, a Levante. El mismo movimiento hizo Leverkusen con Boeder. Paderborn lo recibió.

Se había olvidado.

Y el cielo a Danilo, que se acuerdo a una fotografía publicada por Don Balón la semana anterior, se apareció junto a la portería del Chapecoense.

Efemérides:

Nacen Eusebio, Tostao, Bochini, Xavi, Robinho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s