Gaceta fútbol. 728

Los partidos de la jornada…Altas y bajas en la Champions.

 Clásico y eliminatorias directas siguen en el cartel anticipado ayer, moviendo más dinero que las transferencias para la Copa de Europa.

En rutas opuestas.

El primer súper clásico argentino del 2017 se ve afectado por la particular calendarización de la Afa. Con el formato actual, nada añejo, la liga argentina pausa para dar espacio a otras competencias, los Torneos de verano, la tradición del fútbol local en estos días, y no la liga, que les respeta sus fechas con posible detrimento de los clubes. Marcelo Gallardo advirtió que tomarán el partido pensando en la Súper Copa contra Lanús la siguiente semana. Ese el objetivo que el Muñeco pone para River. El Mellizo tiene otra situación. Armar al primer Boca de la era posterior a Tèvez. Le faltan también el Cata y Orion.

No hacen falta esas perspectivas para anticipar un partido como el que suelen dar desde hace mucho, casi durante el siglo, Boca y River. Cerrado, deslucido y con ganancia para el espectador si hay algún gol.

Clásico de Buen fútbol es Herediano-Saprissa. Distanciados por la diferencia de goleo (9 puntos; 3 y 5, +4 y -1), su resultado involucra al otro grande de Costa Rica. Alajuelense, derrotado por el Team una semana atrás, lo que dirigió a La Liga hacia colista. Y enfrentar al líder Cartaginés, que supera a Santos por goles 810 puntos los dos; 12-9 y 10-7). Los de Guapiles juegan contra Liberia (6, 8).

La Copa África ya reclama atención. Los cuartos de final oponen a dos Leones. Senegal-Camerún van en el duelo más atrayente, por nombres, porque una eliminatoria directa señala parejo. Así, la Copa inglesa se apropia de rotulo preferente en el cartel.

Ayer se anotó la jornada de los equipos de Champions. En exclusiva, es el Psg-Mónaco, el 3 y el 1 de la Ligue (45-48). El segundo tiempo de su entrevista coincide con Egipto-Marruecos, que puede ser otro trhiller africano.

Méjico le vuelve a poner a la lista. Inicia con Tijuana, en huida del descenso, contra Cruz Azul. 121 y 111 es el puntaje de los equipos en la tabla maldita. Son 10 y 13 en ella. La Máquina ha sido de pura esperanza con Jémez, que ya respondió dos encuentros catalogados hace mucho como derbies (aunque en el país le digan clásico a todo). Uno más lega. Unam, que ya venció al Azul, recibe a Necaxa, derrotado en el debut de Jémez en una mini liga que mira hacia abajo, en la tabla de cocientes, en sus Clausuras. La jornada presenta ocasión de escape para Atlas (12, 112 en esa clasificación) si vence a Morelia (último, 99); Querétaro y Guadalajara (14-9, 110-123) anda en lo mismo; también Santos-Puebla (11-15, 113-106). Chiapas, entre los 7 de más abajo (16, 101) juega contra Tigres, 2 en la porcentual y 10 en la mini liga, y Veracruz, penúltimo en el cociente (99) visita al que está 1 en esa tabla (América).

Se los encargan.

Pequeño es el mercado de la Champions. Sólo Psg dio golpe, desde el reporte anterior (dos días atrás) con la contratación de Guedes. Posible doble golpe. Porque el jugador no podrá actuar con el equipo al haber jugado ya con Benfica, pero si las Águilas fueren rival de los parisinos en cuartos o más allá, se beneficiarán de esa mengua en los portugueses. Todo por 25 millones de libras.

Lo demás en estos días, préstamos y libertades. Benfica tomó a Cristante del Atalanta. Los otros movimientos fueron bajas. Una por libertad. Evra al Marsella.

Por préstamo, Dortmund cedió a Subotic y Ramos. A Colonia y Granada, y Leicester a Jones, a Burnley.

Efeméride:

Nace Fabián Orellana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s