Gaceta fútbol. 729

Más clubes grandes en desgracia…Jornada parcial de los que están en Champions.

 Con la semana terminó un mes aciago para clubes grandes con ansiedad por campeonatos, y la lista para el triplete no bajó.

Historias con desesperación.

Tema de la semana fueron las derrotas y eliminaciones de grandes clubes. Cuatro de ellos firmaron salidas coperas el jueves. Uno más se agregó ese día sobre la hora. Feyenoord, inalcanzable líder en Holanda, perdía en cuartos de final de Copa, instancia que despidió a Real Madrid y Milan. Benfica y Liverpool no alcanzaron la Final de Copa de Liga. Los Reds fueron el más perdedor en el mes, en la temporada en la que, como Los Industriales y Cruz Azul, se fundaron posibilidades de verlos terminar su sequía del campeonato de liga.

El equipo de Klopp ya plantea dudas. En una semana, de sábado a sábado, perdió tres veces en Anfield. El 2-3 con Swansea le costó caer de perseguidor, algo lejano, del líder, a 4. A mitad de semana, Southampton lo eliminó en Copa de Liga (0-1), y los Rojos no le marcaron al Soton en los tres encuentros que tuvieron en la temporada. Dos en la mencionada Copa, el otro en liga (0-0). Este día, Wolverhampton los eliminó de la Cup (1-2), en donde había sorteado los treintaidosavos con un gol eventualmente de lágrima, en una eliminatoria que se recordará durante una eternidad por la oposición casi magistral que un equipo de cuarta división, Plymouth, presentó a los Rojos, con 0-0 en Anfield.

Hay más. La victoria en casa de los Peregrinos fue la única en ocho partidos para Liverpool, al que las eliminaciones sufridas en dos copas en menos de setenta y dos horas, elevan al límite la presión de ganar la League por primera vez en 27 años. Porque es la única competencia en la que siguen, y Klopp, no obstante su contrato hasta 2022, no tiene margen para fallar. No lo firmaron tanto tiempo para darle paciencia de ganar la liga, sino para forjar una dinastía que emule a la de las mayores épocas del equipo.

Cruz Azul, cuya contrariedad se expuso una semana atrás, tomó racha negativa. Derrota en la fecha 4. Sólo ganó en la 1, e inicios triunfales que destaparon la euforia desmesurada por pensar en el campeonato tanto tiempo negado (Invierno 97) se cuentan sin nostalgia. Paco Jémez consiguió un equipo de batalla, incansable y que no se doblega, pero sin goleo, y se acercó al día en que deberá mirar más hacia la tabla del porcentaje, que descender puede, que hacia la octava clasificación en la mini liga, posición que da el barato pase a la etapa de disputar el título.

De Hamburgo y Aston Villa, dos históricos ganadores de la Copa de Europa, la jornada resultó variada. Los hanseáticos perdieron en liga, y están penúltimos a 3 puntos de la posición de permanencia. Los Villanos no jugaron porque tocó Copa y quedaron eliminados en la etapa anterior.

Ninguno renuncia.

Desde esa llegaron tres equipos de Champions a los dieciseisavos. Se habla de la Cup. Los tres mantuvieron aspiraciones del triplete. Leicester por forzar el desempate en su visita a Derby County. Típica noche copera. Los dos se golearon con las mismas armas. El remate con la cabeza y el cruce en el área. Lso Fox le dieron al poste en la ocasión semejante a la del 2-1, y en el 86’ Morgan corrió casi hasta completar un círculo en el área, para hacer de reparte las marcas que había, y conseguir el empate cuando Derby había desaparecido del ataque por defender la ventaja, luego de que Ranieri volcó a su equipo sobre la portería de un Carson que tapó providencial.

Atlético de Madrid fue otro equipo en racha. Tercer empate consecutivo. Dos en liga y uno en copa, y sólo un triunfo en sus más recientes cinco salidas. No se había ido sin anotar en 10 partidos (1 fuera de competencia), y su rival europeo, Leverkusen, perdió racha positiva. 3 triunfos seguidos (1 fuera de competencia) y 5 partidos sin perder. Al medio tiempo ganaba 2-0 a Mönchengladbach, que en el 57’ le dio la vuelta.

Arsenal y Bayern, otra pareja que jugó. Los alemanes repitieron el 2-1 de la semana pasada, y acumularon 10 ganados en consecutivo en toda competencia. Los Pistoleros ya no pusieron a Giroud. Ni en el banco, y aplastaron a Southampton (0-5) con tres de Walcott, con alineación alterna.

Manchester City también siguió en la Cup. Con otra notable participación de Touré que ya no da duda a Guardiola de registrarlo para la Champions. Cerró el 0-3 en el 90’ en Crystal Palace.

Porto, con vida sólo en liga, vivió un partido de infartó en Estoril. Abrió el marcador con penal en el 81’, lo aumentó en el 91’ y le descontaron en el 92’. 11 amonestados, uno doble, del local, tuvo el partido. 3 de los Dragones.

Siete equipos juegan el domingo. Benfica cierra la jornada de los 16 el lunes.

Efemérides:

Nacen Asensi, Buffon, Carragher, Endo; fallece Milus Milutinovic.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 729

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 732 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s