Gaceta fútbol. 730

Jornada de equipos de Copa de Europa…El acumulado de los 16…Celtic aumentó su racha…Estrellas miran hacia Méjico.

Equipos de Champions tuvieron un día desaprovechado, permitiendo líderes con más ventaja, y el que más la tiene en ligas de Europa sigue marcas nacionales, sin el gasto que está haciendo un club en el otro lado del Atlántico.

Era su jornada o para otros.

Ayer, el escenario quedó favorable para varios de los equipos que jugarán octavos de Champions. En lo domestico. Los que siguieron las fechas este día, ofrecieron sentencia a sus temporadas de liga. El que parecía aprovechar, Psg, concedió el empate a su rival directo, Mónaco, que en el agregado mantuvo el liderato ya sólo por goleo sobre Niza, y los capitalinos no perdieron la posición 3. La tenían segura antes del partido, pero pudieron tenerla por diferencia de goles respecto a los Princes, y quedar 1 punto debajo de Niza.

Barcelona, rival de los de Emery en Europa, pasó la situación a la inversa. Atlético había fallado el día anterior (0-0). Los azulgrana empataron en el 90’, y Sevilla vio el despegue en la posición 2. Los andaluces, empero, cayeron contra el otro equipo de la Ciudad Condal (3-1), y Real Madrid fue el ganador de la fecha. 3-0 a Real Sociedad, y con un partido menos, tomó 4 puntos de ventaja a Barca y Sevilla.

Juventus ganó sus tres partidos posteriores a su derrota en Florencia. Todos marcando dos goles. Antes del 25’ en esas veces. Al 16’ tenía 2-0 a Lazio. Así acabó. Al 20’, 2-0 al Milan. Terminó 2-1. Hoy, al 24’ firmó su eventual 2-0 a Sassuolo. Ha ido, se ve, recorriendo 4’ la consumación de sus dobletes con el 4-2-3-1 planteado por Allegri en esos partidos. Debutó en el de ahora Tomás Rincón. De cambio. Como Guedes, el jugador que Psg quitó a Benfica, cuando el equipo buscaba el 2-0.

Nápoles, por sí mismos, fue el perjudicado por el resultado de Juventus. Había perdido Roma, el 2. El partenopeo siguió 3 por ceder empate a Palermo. Dortmund dejó la oportunidad de ser 3. Subía a la posición si ganaba a Mainz, y quedó 1-1.

Combinados los resultados, Real Madrid, Bayern Münich, y Juventus, quedaron más separados de sus rivales directos, aunque al bávaro no le perdió pisada Leipzig. Ganó de nuevo el familiar de los Toros Rojos, y es el único que hoy puede meterle presión a los de Ancelotti en la punta de la tabla.

No cambiará.

Benfica completa la jornada de los 16 el lunes. Seguirá líder, pero si no gana, Porto, el 2 en su liga, ganador, habrá recortado la distancia. 6-7-2 (26-13) fue el acumulado de los 15 que jugaron y, hay 5 líderes. Además de las Águilas, Real, Bayern, Juve y Mónaco; 3 segundos: Sevilla, Porto y Arsenal; 3 terceros: Nápoles, Barca y Psg; 2 cuartos: Atlético y Dortmund; 1 quinto: Manchester City; 1 noveno: Leverkusen, y 1 quinceavo: Leicester. Los ingleses jugaron copa.

Ya son 17.

Celtic ganó a Hearts (4-0) e hiló 17 triunfos consecutivos en liga. Va, antes que por la propia, por la marca hecha por The New Saints esta temporada.

Ya no es para pobres.

Méjico, que en todo va al último, espera por completar su jornada 4. La nota salió días antes, con el aviso de la llegada de dos jugadores para el primer mundo. Andy Delort, anunciado desde agosto, se incorporaría por el equivalente a 5.1 millones de libras esterlinas, y Eduardo Vargas por cerca de seis de dólares.

Ambos jugadores son potables para el gran fútbol europeo, pero siguieron la ruta de Gignac. La vida en Méjico es incomoda y peligrosa para los nativos que viven al día o tienen que hacer ilícitos para conseguirlo. No para estrellas que cambian la ocasión de jugar copas europeas por ir a un país de una mini liga cuya cualidad de competitividad está bajo permanente debate, pero que ya no es temida para perder la atención de los seleccionadores. Como la china y la Mls, la mejicana cuida el nivel de los internacionales que no pierden el nivel para mantener su posición en selecciones nacionales.

Podrían no ser los últimos en llegar si el América regresa a su antigua práctica de dar el gran golpe del mercado con el jugador que le falta para completar su nómina.

Efemérides:

Nacen Bahramov, Ermilio Favalli, Romario, Ponzio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s