Gaceta fútbol. 731

Partidos para la semana…Los encuentros que más se pueden dar en la temporada…Global de los equipos de Champions.

 No habrá pausa hasta el final de la temporada, por jornadas como la dividida por enero y febrero, con algunas citas en posición de reiterarse.

Siete de Champions juegan.

A una caída; por la primera de dos, en liga, liguilla o eliminatoria directa, va una jornada saturada; cansada por la ampliación de calendarios. El Sudamericano sub 20, en su fase final; la Libertadores y la Copa de Campeones asiática, en sus extensas preliminares, flanquean, por sus horarios, jornadas europeas y de Copa África, las cuales son atendidas por la mayor estima. Uruguay-Argentina, y la revancha de Racing e Independiente cerraría un lunes que ve terminar, iniciar y continuar fechas.

El martes, hay para elegir. Inter-Lazio propone una batalla típica italiana al buscar un cupo en semifinales de Copa. Roma y Ceseña pretenden lo mismo el miércoles, emparejando su horario con semifinal continental: Burkina Faso o Egipto, esperará por Egipto o Ghana.

Coincide en el reloj el juego más anticipado. Atlético de Madrid-Barcelona larga semifinales en Copa. Celta-Alavés las completa; la Premier league cita a Chelsea en Liverpool, encuentro que dos jornadas atrás convocaba al 1 y al 2. Los Reds, luego de su semana nefanda, con tres derrotas en Anfield, que le incluyeron eliminación en las dos copas locales, repite en casa contra un equipo sólo alterado una vez en 19 partidos. Su derrota contra Tottenham fue la única en ese periodo. Lo demás fueron victorias. Los tres puntos tienen doble valor. Por ser seis virtuales, y porque de los seis equipos con más puntos, los únicos en los que se cree al campeón eventual, los Blues son los que menos puntuaron ante rivales directos.

Arsenal (2) recibe a un Watford, ubicado 14, 8 puntos encima del descenso, partido del cual vivirá pendiente Leicester (15, 21), visitante en Burnley (13, 26).

La Champions de Asia presenta su penúltima previa, a partido único, y la Libertadores estrena su maratónico formato preliminar. The Strongest, Olimpia y Universitario conocieron se enteraron de sus rivales el viernes, cuando cerró la fase 1. Wanderers, Independiente del Valle y el debutante Capiáta les tocan, y no hay serie perdible. Ni Carabobo-Junior, por la incertidumbre repersnetada por ambos. Botafogo-Colo Colo es la más propia para rotular el cartel. Paranense-Millonarios la sigue; Cerro-Unión Española tiene la cualidad de barrio del Ciclón y lo inclaudicable de lose quipos chilenos. Tucumán-El Nacional ofrece ver un debut más. El argentino.

Celtiv va por su 18 victoria consecutiva en liga.

Los dieciseisavos de Copa de Francia aprestan otra lucha épica. Quedan equipos del Nacional y de divisiones más inferiores. Uno de aquel, Chambly, recibe a Mónaco. El 6 de la Tercera (29 puntos, a 3 del líder) contra el puntero de la Primera. Psg visita a Stade Rennais.

Dos pactados.

Los parisinos, 3 en Ligue 1 y los Princes se enfrentaron ayer en liga. Antes, dejaron acordado verse en la Final de Copa de Liga, y podrían repetir entrevista en Copa. En la liga cumplieron sus citas mutuas. Y si además de aquellas posibilidades se diera la de reencontrarse en Champions, habrán jugado entre sí 6 veces; o 5 si el encuentro en Europa fuere en la Final. En cinco o seis meses.

Atlético y Barcelona van por lo mismo. Ya están encarados en Copa, a doble partido. Han jugado en Champions en dos de las tres temporadas recientes, y la posibilidad de volverlo a hacer está. Les queda un careo en la liga. Total: 5 o 4 veces (dependiendo el en Champions jugaren entre sí en la Final) podrían verse hasta mayo o junio.

Nápoles y Juventus tienen el mismo esquema. Falta que el sorteo los empareje en la Copa. Puede ser en semifinal o se verían hasta la Final, a partido único en ambos casos. Considerando Champions y liga, donde falta que se vean una vez, habrían tenido 4 frente a frente en el primer semestre del año.

Hasta 5 podrían contar las series que involucren a Bayern Münich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen entre dos de ellos. Les falta a los tres el encuentro contra esos rivales en la segunda vuelta. Siguen vigentes en Copa y en Champions. Si dos de ellos se enfrentaren en Finales, local y continental, totalizarían 3 cruces hasta mayo o junio.

Entre ingleses, Leicester, Manchester City y Arsenal pueden verse, con alguno de los otros, en Cup (un partido o dos si hubiere empate, en la Final sólo una vez) y en Champions, y falta un choque mutuo en liga para los tres.

Porto y Benfica sólo podrían jugar, además del encuentro en liga, en Champions.

Completó.

 

Las Águilas perdieron (1-0) y el global de los 16 quedó en 6-7-3 (26-14).

Efemérides:

Nacen Juninho Pernambucano, Amaranto Perea, Afonso Alves.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 731

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 810 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s