Gaceta fútbol. 732

Vuelven a caer grandes y a desaprovechar perseguidores…Cerró el mercado para la Champions…El cruce del Arsenal en la Fa Cup…La doble omisión del árbitro Hernández Hernández.

 La inercia de quipos muy vistos y de las transferencias no paró, ni las oportunidades para modestos y graves errores arbitrales, incluso fuera del campo.

Siete históricos, fuera.

La última semana del mes había cerrado con más eliminaciones de históricos, acumulando seis en cinco días. Hasta el final del mes llegó la racha, aumentada con Inter de Milán. El Neroazurro, tan lejos y tan cerca de continuar en la Copa, por su esterilidad creativa y las fallas de Lazio en mano a mano. Antes de consumar uno, Miranda, cuya expulsión no resintió el Inter, canceló la entrevista de Inmobile con Handanovic, obteniendo roja directa. Penal de 0-2, y sin el jugador que más prestaciones dio al Águila. El brasileño fue superado en tres balones altos. El primero, para el 0-1. A Poli se le terminó la temporada con su segunda eliminación. Insólita se vio la de la Europa league, cuando en Israel perdió un partido, el que le alcanzaba la calificación, que ganaba 0-2.

En esta cita de cuartos de final, Lazio le opuso un sistema cuidado. Inzagui toma su revancha como técnico mayor. Hizo un hormigón con su 4-5-1 para tapar todos los pasos del Inter, que no decide figuras. En octavos jugó con Joao Mario detrás del ‘9’. Hoy, como entonces, este fue Palacio. Icardi lo sustituyó, y el portugués entró por Banega. Oscuro el argentino, pero las fallas de los equipos, eficientes en lo colectivo estuvieron en lo individual, que falló en las dos áreas para cada cual. En la propia y en la contraria el Inter.

Al Neroazurro le quedó sólo la liga, donde es 4, a 9 puntos del líder, y a 3 de salir de la zona europea. Su situación palideció más que la de Liverpool. El Rojo había sido el histórico más asolado en el mes con sus tres derrotas consecutivas en Anfield la semana anterior. Dos, lo eliminaron de copas británicas y la tercera lo distanció del líder, Chelsea.

Lo enfrentó hoy. Cuarto partido consecutivo en casa para los de Klopp, y el 1-1 salió benéfico para el puntero. Porque Arsenal perdió (1-2). Los Gunners no siguieron 2 porque Tottenham, que tampoco ganó, los emparejó en puntos y superó en el goleo, y por no haber ganado Liverpool. Los Rojos aseguraron continuar 4 con su empate, porque un triunfo de Manchester City los dejaría 1 punto encima del Azul.

Leicester, el otro de Champions que jugó, volvió a apuntar hacia el descenso en vez de hacia la zona europea. En el 86’ encajó la única meta de su encuentro.

En espera de lo oficial.

La expectativa del día la ponían unos en un equipo inglés, si Rooney decidía salir del Manchester United, no sucedió y las contrataciones destacadas de periodo invernal quedaron con Draxler y Guedes, atraídos por Psg.

Entre quipos de Copa de Europa, el préstamo fue la mayor monea de cambio. Uefa reportó de ellos 66 movimientos. 22 altas y 44 bajas. Se produjeron más, con jugadores no inscritos para la Champions o cuya alta para el torneo falta. El reporte oficial de Champions, en Uefa.com pone a 14 equipos con movimientos. Confirmado más fuentes que Barceloan y Atlético no hicieron ninguno.

Arsenal tuvo sólo 1 alta aunque cedió en préstamo a 6 no reportados por Uefa. Los números de los demás quedaron (altas-bajas): Bayern (0-2), Befnica (5-3), Dortmund (0-2), Juventus (3-5), Leicester (2-2), Leverkusen (1-2; The Guardian reportó a Kruse partiendo hacia China; Uefa no lo da como baja); Manchester City (1-3), Mónaco (2-6), Nápoles (3-5), Psg (2-4), Porto (1-4), Real Madrid (0-29 y Sevilla (3-2).

Gabbiadini, el ‘9’ que no respondió en Nápoles ante la baja de Milik, dio la mayor cifra en el cierre con los 14.6 millones de libras pagadas por Southampton. Entre los de Champions fue la tercera cantidad más altas. Draxler (34.1) y Guedes (25.5) la superaron.

Recordado al caballo blanco.

             La Final de Copa inglesa de 1923 seguro superará en espectadores al cruce que en octavos 16-17 tendrán Sutton y Arsenal. El equipo de la quinta división espera al del Wenger en un campo cuyas gradas sólo reciben setecientos sesenta y cinco espectadores. Habrás más de cinco mil en derredor del campo, y la curiosidad es ver si habrá otro policía para ubicar al público detrás de las líneas.

Dos que no anotó.

Al central Alejandro Hernández Hernández lo pondrían lejos de los campos. Con su auxiliar no validó el autogol de Puccini que daba el empate al Barcelona, por no advertir que el balón cruzó la línea, y en el acta anotó sólo a diez jugadores del Betis, uno que juega en el Osasuna (Fran Mérida), reportó el Diario de Navarra.

 Efemérides:

Nace Dellas.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 732

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 735 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s