Gaceta fútbol. 735

Jornada para los equipos de Champions…Otros encuentros de la jornada…Celtic y su marca…Más grandes en apuros…Países interesados en el video arbitraje.

 Sin los conflictos de horarios tenidos en otras fechas con altos voltajes, febrero estrena sus fines de semana con una cartelera para llorar quien se la pierda, como harían dos históricos derrotados en una ida, y el fútbol si continúa el empeño en introducirle cosas superfluas.

Desde “clásicos” y derbies, hasta partidos entre estelares.

Las jornadas anteriores en Europa pudieron haber sido decisivas en el derrotero de varias ligas, por el desaprovechamiento tenido por seguidores de punteros que tropezaron. La nueva jornada aumenta el grado de exposición para atestiguar escapes o cerrar en las clasificaciones altas. Los 16 en Copa de Europa llevan la pauta.

Uno ya jugó. Bayer Leverkusen dio respiro al Hamburgo (1-0) ganador con anotación de Papastapoulos, jugador que la Aspirina cedió esta temporada a Leipzig, y para la segunda vuelta pasó al Dino. A los de Schmidt les van quedando las copas como salvación de la temporada, dado su hundimiento en la tabla. La Pokal para meterse en Europa league, y a Champions para repetir en ella. Atlético, su rival en la Champions, espera por Leganés, salpicado por la baja concedida a Lucas Hernández, por su acusación de maltrato a una mujer.

Leipzig juega sus posibilidades de Champions contra un Dortmund que las ve antes que el título. Es uno de los cruces estelares, tanto como Bayern-Schalke, uno de los clásicos regionales. Los Azules pueden beneficiarse de la derrota de Bayer. Si ganan, lo emparejan, pero aún lejos de zona europea.

Benfica y Arsenal son rivales alemanes en Europa. Las Águilas atienden a Nacional, sin tener garantizado el liderato. Porto se acercó a 1 punto, pero le sale un Sporting Lisboa, tercero, 6 puntos debajo de los Dragones, eliminado de las demás competencias, y al que Braga, finalista den Copa de Liga, acecha a 2 puntos.

Los Pistoleros siguen esta jornada particular contra el líder Chelsea. Son 3, por menor goleo respecto a Tottenham, y los Spurs pueden ayudar a otro de Champions que juega en la League. Juegan contra el Boro, que está emparejado con Leicester 2 puntos encima del descenso. Los Foxes juegan contra Manchester United, que gasta sus últimas bazas de volver a Champions. Manchester City también puede hacerse apoyo de Leicester. Juega contra Swansea, cuyo puntaje es el mismo que el del equipo de Ramieri.

Sevilla prepara su eliminatoria contra los Fox. Le toca un Villarreal aferrado a meterse en Champions, y que ya hizo tropezar a rivales directos en el objetivo. Uno, Sevilla, en la fecha 2 (0-0). Barcelona espera sacar ventaja de ese cruce. Athletic, que le complicó la eliminatoria de Copa semanas atrás, le promete siempre partidos tensos. Real Madrid repite en casa del equipo que menos de dos semanas atrás lo echó de la Copa; Celta.

Psg, rival Azulgrana, se mete en Dijón a la caza de un Mónaco líder que juega derby contra el 2, Niza. Los Princes son pares del City.

Nápoles del Madrid. Le toca Bolonia, y también puede sacar beneficio de terceros. Del Inter. El llamado Clásico de Italia verá- a dos equipos en situación opuesta. Juventus sin renunciar a nada, con el 4-2-31 de Conte acumulando sólo victorias (3 de 3), y el Inter con la liga como única posibilidad de entrar en Europa. Es 4, a 3 puntos del partenopeo.

En las seis ligas que cuentan a equipos en Champions, se juega a tres bandas.

Si no se está satisfecho con el cartel.

Lanús-River van por la Súper Copa. El Gallina dio su primer golpe del año ante Boca, en un 2-0 que mostró las posibilidades de Gallardo ante el Granate. Está para repetir el 4-4-2 planteado ante el Xeneize, perceptual 4-4-1-1 por el marcaje hecho por Driussi a Gago.

Centroamérica presume. Águila-Fas (2-11, 7-2) y Real España-Marathón (4-1, 8-9), y África corona a su campeón. Camerún o Egipto.

Por el 19.

Celtic sigue su ruta hacia la marca de más triunfos consecutivos en ligas europeas. St. Johnstone puede ser el 19.

Para dos remontadas.

La seguidilla de históricos eliminados se ciñe sobre Sudamérica. Olimpia y Colo Colo sufrieron derrota en las idas preliminares de Libertadores, y en casa debe remontar un gol.

Se empeñan.

Ayer, tiempo americano, The Times publicó la satisfacción de video arbitraje, y que no sólo la Copa del Mundo podría emplearlo. Alemania, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, República Checa, Catar y Méjico tienen interés en introducirlo para la siguiente temporada.

Efemérides:

Nacen Arturo Fernández Meyzán, Pezzey, Löw, Óscar Córdoba, Capdevilla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s