Gaceta fútbol. 737

15 equipos de Champions jugaron…Su global…El otro aplazó…Por qué Celta-Real Madrid puede decidir la Liga…Celtic, entre los mayores records europeos.

 Volvieron a desaprovechar los participantes en el mayor torneo europeo, así como los vientos a posponer partidos, dejando uno como posible para el campeonato, hacia el cual va un histórico que no detiene una marca.

Más perdedores que ganadores.

Sucedió lo que la semana anterior. Hace siete días, tropiezos tenidos por líderes. Ahora, victorias de estos y traspiés de los seguidores. El efecto, el mismo. Aumentaron la ventaja los punteros. Si uno se vio acechado, fue por no haber jugado.

Ayer, la constante eran goles marcados a los ex equipos. Y comenzó la sucesión de dobletes. Jonas, Tiguinho, Falcao, Torres y Gabriel, dieron tres puntos a Benfica, Porto, Mónaco, Atlético y Manchester City con los suyos. Los dos portugueses mantuvieron su 1-2; los Colchoneros recortaron la distancia con Sevilla, desplazado de 2 por su 0-0 y el 3-0 de Barcelona, y los Ciudadanos tuvieron el salto más alto, de 5 a 3, por las derrotas de Arsenal y Liverpool. Leicester por fin sintió el descenso 1 punto y 1 puesto lo separan de él, y el ocupante de tal puesto es su siguiente rival. Swansea.

Juventus-Inter fue el partido de la fecha entre los que involucraban a equipos en Champions, y posiblemente del continente. Nápoles no puso presión con su 1-7 conseguido el sábado, con triples de Hamsik y Mertens, y quedó en espera del Roma-Fiorentina para saber si ratifica la posición 2. La alcanzó.

En Turín, el 4-2-3-1 de Allegri hiló su cuarto triunfo. Todas las veces que el técnico lo aplicó tras la derrota en Florencia. Inter propuso un embudo en todo el campo, resuelto en pivoteos a rechaces aéreos. El segundo, lo midió Cuadrado para dirigir una recta por una brecha entre tres defensores y un poste, para firmar el único gol. Era el 44’, y el Inter no se repuso aunque dio batalla de altura.

Pioli salió con Joa Mario de ‘6’. Lo sacó para hacer doble ‘5’ con Kondogbia, retirando también a Brozovik, inicial en la posición. Perisic sustituyó a Candreva, cambiándose al lado que tuvo el 87, para que el reemplazó nominal de este jugará la derecha. Juventus encontró su once y esquema ideales en su mejor etapa. Pioli continuó buscando los del Inter. Palacio entró más tarde para hacer doble punta con Icardi, pero el Inter siguió agotando su temporada en nada. Sólo queda vigente en la liga, y no creó tanto gol. Lo justo para un resultado escaso, cargado por la pericia de Juventus para manejar y jugar partidos cerrados.

Pudo Allegri hacer sus variantes. Regresó Marchisio, por Cuadrado, la figura, sin que se vea acomodo en el esquema para Claudio, debido a la eficacia del equipo.

Psg ascendió, de 2 a 3, ayudado por su 1-3 en Dijón y por goleo respecto a Niza, y el triunfo monegasco en el Derby de la Riviera. Dortmund se mantuvo4, pero menos distante de Leipzig, el 2, su víctima.

Con pendientes.

Los 15 que jugaron sumaron 10-2-3 (28-12), y quedaron 5 líderes: Real, Bayern, Juve, Benfica y Mónaco; 4 segundos: Nápoli, Barca, París y Porto; 2 terceros: Sevilla y City; 3 cuartos: Arsenal, Dortmund y Atlético; 1 noveno: Leverkusen, y 1 dieciseisavo: Leicester.

Por lo mismo.

Celta-Real Madrid no se jugó por lo anotado ayer. Fue el tercer partido aplazado en España por daños en la estructura de los estadios, causados por vientos.

Puede ser rivalidad de temporada.

No se encuentran fechas disponibles para jugar el partido mientras los dos equipos continúen en competencias. Real Madrid juega la Champions; Celta la Europa league y la Copa. El País plantea una fecha libre en caso de que ambos no sean eliminados: entre el 15 y el 21 de mayo. Ese 21 termina la Liga. Así, el encuentro puede dar los puntos definitivos para una hipotética coronación del Madrid, aunque los gallegos cuentan aún con el aval de la matemática para llegar a eso imaginaria cita con la posibilidad de entonar el Alirón.

De cobrar valor de campeonato el partido, y jugarse en las fechas planteadas, la rivalidad aumentará su valor. La tiene con la eliminación merengue en Balaídos en Copa, y si jugaran el aplazado hasta entonces, será porque ambos jugarían las Finales de los torneos europeos en los que están, con la posibilidad de pactar encuentro en la Súper Copa de Europa. Y en la de España, si Celta llegare a la Final de Copa del Rey y la ganare, y el Madrid alzare la Liga.

Mucha expectativa por lo que dejó de ser un partido por sólo tres puntos.

Ya se notó más.

Celtic ganó en St. Johnstone (2-5), con triplete del deseado Dembélé, y acumuló 19 partidos ganados en consecutivo en ligas europeas. La marca propia se ve menos lejos.

Efemérides:

Nacen Varallo, Cesare Maldini, Milus Milutinovic, Husillos, van Bronckhorts, Palacio, Tévez, Cristiano Ronaldo, Neymar.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 737

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 811 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s