Gaceta fútbol. 739

Barcelona-Atlético en Copa del Rey…Otros equipos de Champions jugaron…Estrellas a liguilla de Champions Asia…Aficionado vetado en Inglaterra…Cumpleañeros infelices.

 No se termia el mundo, pero se le viene encima a equipos descartados para ganarlo todo, incluso a figuras cuyos equipos sufrieron eliminación, y tal vez a un hombre, no a dos figuras.

Perder y después morir.

No faltó el cumplimiento de la añeja expectativa de los Barcelona-Atlético de Madrid, con la veda al conocimiento del resultado mientras no llegara la conclusión, porque no por desaprovechar los minutos con un jugador más, un penalti y cerrar con un jugador más, Atlético dejó uno de sus partidos épicos. Épica, por el esfuerzo que le significa remontar al equipo. Sólo ante Barcelona lo hizo recientemente, y hoy nunca caminó sobre piso firme el Barca e hizo menos por la victoria que los Colchoneros.

No son los Atlético-Barca para cualquier gusto. Transforman el fútbol típico de ambos en el ideal. El que sirve para el resultado, y como en la ida, Barcelona terminó son dominar en la tenencia y aprendiendo a jugar a la defensiva. Siempre lo hizo en los minutos fundamentales de la eliminatoria. Le expulsaron a Sergi Roberto y acudió a Mascherano, el ‘5’ que le venía resolviendo partidos, surgido del banco para hacer de lateral. Atlético quedaba con un jugador más, omitiendo el esquema de Simeone. El Cholo armó 4-4-2 con Koke y Saúl mediocentros, y no guardó artillería. Carrasco y Gaitán entraban junto a Griezmann y Torres. Lucas, excluido de la convocatoria del sábado, volvió y reemplazó a Godín. Poco para inventar e improvisar mucho tuvo Simeone.

También Enrique. Tenía a Vidal desvestido para entrar. Quizá por Sergi, cuando se detuviera el balón, y este paró en la expulsión del 20. Busquets por Arda para doblar el ‘5’ con Rakitic, a quien se confió de nuevo ser ‘4’, y acabó el mecano, en su 4-4-1, con Iniesta y Sergio en medio, saliendo Messi y Gomes por los lados.

Luis Suárez se encargó de entretener a una defensa atlética nunca deshecha ni arrojada. El Colchonero atacó con lo que tenía del medio hacia adelante, reservando vigilancia para el uruguayo. Expulsión de este, quizá rigorista como pudo haber sido la de Carrasco, y el agregado vio al Atlético diez contra nueve, enfrentado a un paredón azulgrana.

No era el Barcelona de rutina. Era el presente, el de necesidad, el que aprende a sufrir sus partidos de otra manera que con el desespero de la concatenación que no entra en el área. Ni del remate que no entró. Messi volvió a no atinar un golpe franco. Metal. Como hace poco. Tres minutos después, segunda vida para el Barca. Diez contra diez, Gameiro tuvo penal. Lo malogró. Después, el empate llegó y el Atlético estuvo a un gol de la prórroga. La expulsión de Suárez le puso al Barca a disposición. Ya no fue épica, sino el desarrollo de equipos que aprenden a jugar diferente. De acuerdo a la necesidad y no al gusto.

Parecieron cambiados los papeles con el Atleti al ataque y el Barca defendiendo.

Sin renuncias.

Atlético fue el cuarto descarte para el triplete. Bayern continuó en la Copa, echando a uno de sus rivales más frecuentes y complicados en las últimas tres temporadas. Wolfsburgo (1-0), con variantes en su alineación respecto al sábado. Lahn y Alaba iniciaron en los laterales, y Alcántara sustituyó a Müller detrás del ‘9’.

Mónaco y Psg mantuvieron vigente su rivalidad, que llegará a la Final de Copa de liga. En la Ligue, los del principado volvieron a rotar, y continuaron su liderato (1-2 Montpellier), y como los parisinos su persecución (2-1 Lille).

Uno, afuera.

La Champions de Asia metió siete a grupos. Ulsan y Esteghal en lanzamientos desde el punto penal. Los iraníes sacaron al equipo de Xavi, Al-Sadd. Gamba, con Ebdo, Shangai Sipg, donde Óscar debutó con gol (3-0), y Al-Wahda, con el Mago Valdivia se metieron en la eliminatorias a partido único.

Falta un equipo para grupos. Shangai Shenhua o Brisbane Roar. El partido tiene expectativa porque marcaría el debut de Tévez con los chinos.

A sus años, puede ser para siempre.

Uno más que se fue, un aficionado que el sábado en la Segunda inglesa ondeó bandera turca, burla hacia Leeds por el asesinato de dos aficionados suyos en Galatasaray en el año 2000. El incidente se dio en casa de Huddersfield, en derby, y la directiva del equipo prohibió indefinidamente la entrada a su estadio al caballero de cincuenta y nueve años, reportó The Guardian.

Con terere.

La expulsión de Sergi Roberto, amargó su cumpleaños. Dos días atrás Rodrigo Palacio celebró el suyo con la derrota del Inter en el clásico contra la Juve.

Efemérides:

Nacen Carpegiani, Fernando Cáceres,  van Buyten, Sergi Roberto,

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 739

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 755 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s