Gaceta fútbol. 741

Los calendarios muy separados…Partidos hoy y mañana….Aficionado entró y metió gol.

 Un día con la Libertadores como plato fuerte, involucrando la extensión provocada a los calendarios, une jornadas, no divide, como un espontáneo.

Las cuentas no salen.

El fútbol no puede reordenarse con los calendarios propuestos con la expansión de torneos internacionales, y el calendario único pasó al olvido su proyecto. Enero y febrero son meses favoritos, por la saturación con partidos de torneos de copa. Se juegan cada semana, algunos sin pausa entre fases, y paran después de la semifinal, por meses, para cerrar temporadas con la Final. De las Súper Copas se escribió varias veces que son jugadas a destiempo. Lejos de los días en que sus equipos obtuvieron el derecho de estar en ellas. En la siguiente temporada, cuando los equipos son diferentes a cuando se coronaron en liga o copa.

Mediado febrero, calendarios europeos ya no tienen espacio más que para ligas y competencias continentales. Si queda algún aplazamiento, no hay fecha disponible, porque no se considera jugarlo en fechas de selecciones. En países americanos, sí se acepta esto.

Hay Copas que distancian sus fechas hasta un mes. Esta temporada, las semifinales de la italiana tendrán sus dobles enfrentamientos espaciados un mes.

Conmebol hizo ajustes con sus calendarios. La distribución de la Libertadores a lo largo del año, no resolvió lo muchas veces anotado. El torneo seguiría abarcando dos temporadas. Hará pausa a medio año, y continuará con los sobrevivientes renovados o con ritmo de una nueva temporada. La que corre de julio a junio.

Con la Copa Sudamericana, sucedió lo incoherente. Una larga preliminar de partidos, a jugar sus idas entre febrero 28 y marzo 2, y vueltas entre mayo 30 y junio 1. Eso en una llave. La otra se jugará entre esas fechas. Idas entre 4 y 6 de abril, y vueltas entre mayo 9 y 11. Los de la primera llave tendrán mucho espacio entre los enfrentamientos, y serían equipos muy diferentes los que contesten los dos encuentros.

Se llega a lo mismo que con la Libertadores. La Sudamericana tocará dos temporadas. Los calificados de la fase preliminar, entrarán en la segunda hasta la temporada siguiente. Este esquema hace inentendible que se hayan modificado las fechas, y no mantener las originales, jugando toda la competición a partir de julio o agosto.

Faltan los debates y riñas por la calendarización de la Copa Mundial con cuarenta y ocho equipos. Ese partido de escritorio ya se juega cuando hay dos Mundiales antes de que entre en vigor la medida.

Aperitivos.

El día aguardaba por ver si Olimpia conseguía regresar en su eliminatoria contra Independiente del Valle, en una Libertadores con muchas calificaciones justas, por un gol o en lanzamientos desde el punto de penal, en el estreno de su segunda preliminar.

La Champions de África larga sus previas, y hay clásico en Egipto. Al Ahly y Zamalek van por la Súper Copa.

Fue parte de la historia.

Sigue girando alrededor del mundo el gol del empate en Motagua-Olimpia el domingo 5. El León empató en el 93’ y un aficionado, al que nadie vio, remató inmediatamente después de que entró el balón, un balón que el traía. No valieron las protestas porque no hubo interferencia.

Efemérides:

Nacen Rinus Michels, Jodi Cruyff, Charisteas; fallece Alejandro Finisterre, inventor del futbolín.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 741

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 761 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s