Gaceta fútbol. 743

Listos para la Champions ocho equipos…Otros que jugarán en la segunda tanda de idas.

 Se fueron a dobletes equipos que estarán en la fecha de reanudación de Copa de Europa, y los siguieron cerca los que completarán las idas de octavos.

 El martes será otra historia.

Se vio la fecha desde la óptica de los campeonatos de liga. Las marchas de los grandes clubes sólo tuvieron una detención. La de Borussia Dortmund, amigo de la irregularidad. Los Tigres pierden en la temporada cuando su despegue hacia la cima parece imparable, y la derrota en Darmstadt, colista para varias fechas, comprometió la cuarta clasificación de los amarillos, que ensayaron otra vez el 3-4-3 que desea establecer Tüchel. No importa la versión de la posible marcha del técnico, disgustado con la directiva por la contratación de Isak. Benfica dio golpe ayer ante Arouca (3-0), con doblete de Mitroglou.

6 fueron los dobles de la fecha, y un hat-trick. Uno más de Cavani, en la victoria ayer del Psg (3-0). Luis Suárez, con quien el uruguayo tiene programado verse en Champions, replicó el número en el 6-0 de Barcelona al Alavés, con el tridente presente en el marcador.

Alexis Sánchez no falla en estas listas. Sus dos metas fueron las únicas en Arsenal-Hull, y Bayern padecía dificultades en cancha del penúltimo, Ingolstadt, en uno de los ejercicios de paciencia que se oponen a un equipo dominador de parte de uno que defiende. A partir del 90’, los goles bávaros (2-0.)

Real Madrid y Nápoles salieron superiores, con simples nada más. 1-3 merengue en Osasuna con la segunda puesta en práctica del 3-5-2 de Zidane. La anterior sucedió en Sevilla cuando el equipo terminó su periodo invicto desde la temporada pasada.

Nápoles se anticipó el viernes con su 2-0 a Génova.

Para más tarde.

Entre los que jugarán en la siguiente tanda de octavos, Leverkusen y Mónaco tuvieron los demás dobletes. La Aspirina para vencer a Frankfurt; los Princes para su seguidilla de éxitos. Acumularon 14 invictos en general. Su anterior derrota sucedió en Champions contra Leverkusen. Falcao marcó doble hoy, y Mbappé el resto del 5-0 a Metz.

Porto se despachó 2-0, y cuatro más jugarían al día siguiente. Manchester City, el lunes.

Efemérides:

Nacen Lecue, Pellegata, Bakero, McManaman, Bresciano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s