Gaceta fútbol. 745

Completaron jornada equipos de Champions…Su global.

 Se firmó el mayor balance de la temporada en jornada de equipos de Champions.

Con atención a los otros ocho.

De terror el global entregado por los 16 en la previa a la ida de octavos. Manchester City no necesitaba replicar el 5-0 de su rival, Mónaco, para dar cierto convencimiento en el cierre de la tanda. 0-2 a Bournemouth con Touré ya inamovible como ‘4’, y Gabriel Jesús ocupando la delantera. Él pone la duda sobre el ‘9’ que iniciará ante los monegascos (se trata ahora de los ocho equipos que jugarán la siguiente semana en Champions), porque Agüero se mantiene en el equipo. Gabriel fue indicado por Ronaldinho como el sucesor de Messi.

Juventus mantuvo impecable la racha de su 4-2-3-1. Sexto partido con el dibujo (5 en liga y 1 en copa) y otras tantas victorias. De nuevo, con doblete rápido. Ya no en el comienzo, sí en 10’. Antes del descanso y al poco de iniciado el complemento. Cagliari, la víctima. Porto había sentenciado con el mismo marcador en Guimaraes.

Atlético y Leverkusen continuaron sus esfuerzos. La Aspirina se mantuvo 9 pese a su triunfo, y os Colchoneros firmaron un resultado a su manera. Le remontaron a Celta con metas en el 85’ y 87’, para seguir 4, distantes del 2, Barcelona, separado 6 puntos.

Los catalanes, que juegan mañana, tomaron el liderato durante horas, por la virtualidad de los dos partidos menos que tiene Real Madrid.

Sevilla no bajó de 3. 0-1 en Las Palmas, y Leicester por fin sintió el descenso por su derrota contra rival directo por la permanencia. El 2-0 en Swansea, concedido en los últimos 9’, agregado incluido de un primer tiempo que duró 51’, colocó a los Fox 17, 1 punto encima del descenso, y no terminaron últimos porque los tres equipos que tienen debajo –Hull, Crystal Palace y Sunderland no ganaron. Perdieron.

Sumas.

Es la más baja clasificación que un participante vigente en la temporada de Champions ocupó.

El acumulado de los 16 fue 14-0-2 (43-5). Quedaron 5 líderes: Real, Bayern, Juve, Mónaco y Benfica; 4 segundos: Barca, Parìs, Porto y City; 2 terceros: Nápoli y Sevilla; 3 cuartos: Arsenal, Atlético y Dortmund; 1 noveno: Leverkusen, y 1 decimoséptimo: Leicester.

Efemérides:

n. Collina; f. Moreno Grosso; fundan América de Cali.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s