Gaceta fútbol. 747

Champions…Libertadores.

 Disparidad y paridad en dos torneos confederados.

Antes del análisis.

En su primera parte, la fase de octavos de la Copa de Europa 16-17 resultó la que restó más incertidumbre a las vueltas. Tres marcadores amplios; dos con antecedente de incontestables, y contraste de poderes en Benfica-Dortmund, dejaron el interés mayor para esta eliminatoria y las que comenzarán una semana después.

Y es que si el 3-1, encajado por Nápoles en el Bernabéu cuenta regresos, el 5-1 que Arsenal se llevó a casa, y el 4-0 tarea del Barcelona, exceden el límite de las remontadas. Nadie calificó tras perder una ida por más de tres metas.

Los cuatro perdedores jugaron su peor partido en la Copa en años. Los marcadores lo indican, porque las maneras los fabricaron.

El Borussia quedó aparte. Perdió por mal tino, y por táctica, porque en el desenvolvimiento plantó batalla a un Benfica que no fue dominado, porque supo controlar las mareas amarillas. Dortmund fue el fabricante de otra goleada en la fecha. Le faltaron los goles.

Siguiendo la costumbre, se presentan actualizadas las tendencias de marcadores y particulares de los equipos. No llevan muchos agregados esos datos.

El Decano, de nuevo.

Tampoco la de Olimpia. El Franjeado actualizó seis días atrás su registro de remontadas en Copa Libertadores. Necesita hacerlo otra vez, en una semana, para instalarse en grupos. Botafogo, su victimario. Cada vez que Olimpia regresó tras derrota en ida, llegó a la Final. La otra vez que lo hizo, ganó una. En el registro recopilado aquí se ven los detalles y lo anecdótico.

Capiatá, debutante, llevó a casa un 3-3 desde Atlético Paranaense. Hay tanta emoción en Libertadores como en Champions.

Efemérides:

Nacen Guillermo Gorostiza, Moulijn, Maturana, Madjer, Carlos María Hidalgo, Paletta; fallecen Sergio Bertoni; son fundados Alianza de Lima y Águila.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s