Gaceta fútbol. 748

Equipos casi descartados para ganarlo todo en Europa.

 La Champions dejó damnificados con poca aspiración para regresar en su eliminatoria e intentar el triplete.

Es un mes decisivo.

Se sabía que al menos cuatro concursantes de la Copa de Europa quedarían inhabilitados en la competencia por ganar todo en Europa. Cuatro series de octavos lo ordenarían. Borussia Dortmund o Benfica, Arsenal o Bayern Münich, Psg o Barcelona, y Manchester City o Mónaco. Este par quedó programado para enfrentarse en la segunda semana de octavos. Pistoleros y Azulgrana ven cerca la salida del torneo europeo en días que pueden ser definitivos para todas las aspiraciones.

Arsenal llegará herido a la vuelta contra los alemanes. Después de la goleada ante ellos, espera la Cup, con el desconocido Sutton. Así, en siete días, considerando una hipotética eliminación en la Copa, el equipo dirigido por Wenger, podría quedar semi descartado para todo. Porque en la liga perdió el encuentro clave, contra el líder, cuando era 2, y vio distanciarse 12 puntos al 1. Sucedió a comienzos de mes, por lo que en un periodo de 17 días, Arsenal se habría despedido de todo.

Es el caso tratado de Leicester. Juega Cup y cuatro días después Champions. Tras esas dos citas, en las que podría quedar eliminado en una, y al borde de ello en la otra, juega liga, y podría quedar descartado para alcanzar al líder. Y más, entrar en zona de descenso. Todo eso en un tiempo de 17 días. Sevilla está fuera en Copa, y es como Sísifo en la liga. Ve alcanzable el liderato, y nunca lo toma.

Barcelona tendría su primer descarte, la Champions, en la vuelta contra París. Jugará Final de Copa en mayo, tras conocer si ganó o no la liga.

Borussia vive en todo. El 1-0 con que recibirá a Benfica no es alto en casa, y las Águilas sabrán casi un mes después de la vuelta, si avanzaron a la Final de Copa. En liga son líderes por muy poco. Dortmund, alejado del puntero en Bundesliga, jugará Copa, eliminatoria directa a un partido, antes de recibir al Benfica. De no superar a los portugueses y caer en la Copa, en 9 días habrá salido de dos torneos y posiblemente ir resignando su poca aspiración matemática por la liga.

En periodo de 15 días, Mónaco juega Copa, a un partido, y cierra su serie contra los Ciudadanos. Una mala racha, lo iría desplazando en la carrera por la Ligue en esos días. Mismo escenario para el City.

Nápoles cierra su eliminatoria contra Real Madrid siete días después de jugar ida en Copa contra Juventus. Si en esos días se rezaga en liga, una semana terminaría con la aspiración de título partenopeo. Al Madrid quedan Champions y liga.

Al Atlético y Leverkusen lo mismo.

Juventus vive en todo. Podría caer en Champions siete días antes de su semifinal contra Nápoles. Porto sólo está en liga y Copa de Europa.

11 son los posibles para el triplete. No más se 7 quedarán tras los octavos de Champions.

Efemérides:

Nacen Hanappi, Julio César Morales, Bebeto, Angelo Peruzzi, Bassedas, Godín, Denilson Pereira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s