Gaceta fútbol. 750

Jugaron equipos de Champions…Celtic amplió marca… Hungría y la sede de la Eurocopa 2024.

 Pusieron constantes equipos activos en Copa de Europa, más un exiliado de ella, y no se ve tan lejos una propuesta.

Diez ya.

Se anunciaron las parejas para la segunda tanda de las idas de octavos en Champions. Ayer, la de Porto y Juve dejó marcas respectivas. Siete triunfos consecutivos de la Dama; seis del Dragó, y se verán el miércoles. El par de Mónaco, Manchester City, tuvo un desliz en la Cup. Jugará desempate tras no romper el 0-0 en Huddersfield, el 3 de la Segunda, y Leicester comenzó una cuenta regresiva que puede pararlo en esa división. Eliminado, con gol en el 89’, por Milwall, le quedan la Champions y matemáticamente la League. Esta, posiblemente sólo por una semana más a un equipo que desde hace tiempo debió haber visto la permanencia como objetivo único. Sevilla lo espera. Jugaría más tarde contra Eibar.

El rival del Atlético, Leverkusen, ganó ayer con doblete (1-3), y este día los Colchoneros sacaron del banco a Gameiro en el 60’, y en 5’ (79’-84’) el jugador anotó tres veces para arreglar el juego en Gijón (1-4).

Del banco también salió Gareth Bale, en su reaparición, y selló el 2-0 de un Real Madrid con alineación otra vez renovada, ante Espanyol.

Dortmund y Bayern sacaron el día a su manera. Con aplanadora los Tigres. 3-0 contra Wolfsburtgo, y con angustia los Bávaros. Su 1-1 en Hertha sucedió en el 95’, por Lewandowski.

Benfica, Nápoles, Barcelona y Psg jugarían el domingo. Arsenal el lunes.

Van 20.

En liga, Celtic ganó 2-0 a Motherwell, en el tercer partido consecutivo con Dembélé anotador. Un gol. En los anteriores dos partidos había hecho tres. Fue la 20 victoria consecutiva en liga para los Católicos, y la 25 en fila en competencias domésticas (Copa y Copa de Liga las otras). Entre ese periodo están insertos tres partidos de Champions league que no ganó. Su acumulado de invictos incluyendo el torneo europeo llegó a 17.

La gente decide.

A más, la votación del referendo en Hungría para aprobar o rechazar la candidatura de Budapest como sede de los Juegos Olímpicos 2024. La votación dio doscientos veintiséis mil votos; se necesitaban ciento treinta y ocho mil, y hay duda acerca de la legitimidad de ciertas firmas, expone KeirRadnedge.com

En 2012, Rumania propuso organizar la Eurocopa de ese año en conjunto con Bulgaria y los magiares, pero con estas ideas, una aparición de Hungría en las candidaturas definitivas el 10 de marzo, estaría sujeta a los designios de la gente, y de su presidente, que ya alteró un referendo, el del 2 de octubre para hacérselo favorable luego de no dar el resultado que él deseaba.

Efemérides:

Nacen Bobby Robson, Roberto Baggio, Makelele, Gary Neville, Barovero, Kameni.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s