Gaceta fútbol. 752

Sutton-Arsenal completó fecha para equipos en Champions…Global de estos…Equipos con más minutos sin cometer falta…Mujeres en ese partido…Clásicos con polémica en la jornada…Andorra-San Marino y más partidos en la jornada.

 No hubo más alteraciones entre los sobrevivientes en Champions, cuyo acumulado volvió a ser notable, como una actitud de uno de ellos, y dos presencias, lejos de algo que suelen tener las grandes rivalidades, y una surge anecdótica en la cartelera.

Noche para festejos.

Quedó una noche festiva en el partido que en la Cup enfrentaba al 17 de la quinta división, la Vanarama National League, y el 4 de la Premier. Ciento cuatro equipos entre ellos. Una de esas noches que el club chico anhela una vez en la vida sin que la fiesta se trasladara al campo. Dentro de este, Arsenal fue dueño del trámite sin compadecerse ni ser irreverente, porque siempre el golpe del siglo está más cerca que la goleada del siglo. Arsenal hizo por una y salió satisfecho con poco. Pérez, el ‘9’ C del equipo jugó uno de sus mejores partidos en la temporada. Monreal, de titularidad incierta en el lateral izquierdo, surgió como el jugador de más, el que se crea con el pase continuado que aglutina marcas, y por su lado llegó el 0-2. Por el otro, Walcott tuvo puntualidad pero al menos cuatro balones no le llegaron. Uno más, lo convirtió en el segundo gol, con la impresión de que el defensa lo metió.

Sutton tuvo puntos plausibles. Por esfuerzo. Defensas serios, un contención –Bailey- que le limpió el medió, un interior –Gomis- de brega interminable, y un par de puntas; Biamou, no más allá de su voluntad, y Deacon, perro de presa que encendió alerta en Mustafi y Holding, otro de los suplentes de Wenger, que sabe, el técnico, jugar tres torneos. No tuvo o no se atrevió , para parar un once totalmente suplente con reservas, y con el que jugó, Arsenal se dio un paseo como en sus tiempos lejanos cuando el francés lo revolucionó.

Contó el rival. Lo justo para el espectáculo pistolero, sin plegarse ante el equipo grande, pero sí fue el local equipo de no más de 70’. Jugó aceptable; no permitió que lo cazaran en el contragolpe, para lo que entró Sánchez en el Arsenal, y quedó satisfecho, como su visita, por un resultado que no pedía tanto.

Antes de continuar.

El acumulado de los equipos de Champions arrojó 11-4-1 (32-7); 5 quedaron líderes: Real, Juve, Benfica, Mónaco y Bayern; 4 segundos: Barca, Psg, Porto y Manchester City; 3 terceros: Nápoli, Sevilla y Dortmund; 2 cuartos: Arsenal y Atlético; 1 octavo: Leverkusen, y un decimoséptimo: Leicester.

Pudo no haber sido tanto.

Si no sucedió en algún desvío de la vista o alguna interrupción de la transmisión (defecto del internet), Arsenal cometió su última falta en el 39’. Así, totalizó 51’ (56’ con los agregados) sin cometer una. Se encuentra en registros personales un periodo tan alto con el mismo equipo en los dieciseisavos de la Cup el 9 de enero de 2012 contra Liverpool. Entonces no cometió falta del 36’ al 91’. 55’ en total.

El 15 de abril de ese año, en liga, Tottenham-Chelsea tuvo 58’ sin falta de los Spurs; del 8’ al 66’.

El 8 de mayo del 2011, en fecha 36, Stoke cometió su primea falta en el 41’; contra Arsenal.

Al Ajax se le contaron aquí 40’ sin falta el 2 de agosto de 2013 contra Roda, que no cometió una del 7’ al 73’: 66’ sin falta.

Sin salir del campo.

Dos féminas tuvo el partido en Gander Green Lane. Una abanderada, en el lado dos, y la masajista y terapista de Sutton, Catherine Chambers.

Cada cual con su sabor.

Partidos de la jornada dejaron marca. Chivas-América, cargado hacia el Rebaño por un penal (1-0). El partido se transmitió sólo por internet; desde que Guadalajara adoptó eso, muchas quejas surgieron por la mala calidad de las transmisiones.

Paranaense-Coritiba sería transmitido por esa vía. La Federación lo prohíbe y los equipos decidieron no jugar su clásico.

Western Syney Wanderers-Sydney puso homofóbica con una bandera que aludía al técnico visitante, Graham Arnold, en actitud de sexo oral. El 1-0 no sería nada con la multa y deducción de puntos que puede acarrear el acto. 6 y 1 (24-47), las posiciones de los equipos.

Pueden seguir sin ganar.

Perores las de dos selecciones que pactaron enfrentarse fuera de competencia a media semana. Andorra, sin ganar desde 2004 (74 partidos), y San Marino, que no gana desde el mismo año y desde entonces acumula 86 derrotas en fila. Son 202 y 203 en la clasificación de 209 selecciones de Fifa.

En 2002, el día que Brasil y Alemania jugaron la Final del Mundial, Bután y la Isla de Montserrat jugaron La otra final. Eran las dos más bajas en aquella clasificación. La idea fue que al ganador, si lo había, se le entregará media copa. La otra mitad se entregaría en la vuelta, que no se jugó.

Hay vueltas de la última previa de Libertadores e inicio de los cuartos de final del torneo de Concacaf.

Efemérides:

Nacen Greaves, van Hanegem, Mihajlovic; fallece Antonio Roma.

 

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 752

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 759 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s