Gaceta fútbol. 753

Fútbol por internet ilegal…Partidos para media semana.

 Una manera de disfrutar el fútbol, deseada en jornadas como las que se viven, no pierde sus virtudes entre el señalamiento sobre su formalidad.

Importa el medio.

Los reclamos por transmisiones a través de internet consiguieron el cierre de un portal por donde el fútbol no costaba nada y los propietarios alegaron que ellos no obtenían ganancia, motivo de la pena, año que eran intermediarios entre quienes suben contenidos y los espectadores. Le sacaron roja directa al sitio en tribunales europeos.

Hoy, la revista virtual Verne publicó un reportaje acerca de estas transmisiones. Las que soñó el gran aficionado. El debate debería ocuparse mucho de feis buc. En el texto se expone que con un teléfono móvil se consigue colocar videos de eventos transmitidos en vivo y atraerles seguidores en ese medio.

Feis buc habilitó hace tiempo un método para poner en el sitio videos con el apoyo de dispositivos móviles. Una medida de innovación que contraria normas de la empresa. Antes, para subir un video allí, se solicitaban derechos de autor; una especie de juramento, consistente en marcar una casilla, donde el usuario declaraba que tenía en propiedad los derechos del material. Se le prohibía publicarlo sin esa declaración.

Con una transmisión en vivo, que se sube sin permiso de dicho portal, se sortea la prohibición. Y reza el reportaje cómo surgen páginas efímeras, cuya vida dura lo que un partido, que desaparecen al terminar una transmisión.

Lo que no se podía, o encontraba obstáculos, es ya libre. No hay atrevimiento de decir que es una consecuencia del fútbol, pero feis buc debió tener considerada la práctica mencionada al habilitar la aplicación para subir videos sin restricción. Se pensó, seguro, para usuarios que gustan de promoverse en la red, pero se benefició un público amplio. El del deporte.

Si aquello es delito, el aficionado está limpio, porque no lucra ni roba. Sólo toma lo que hay en el aire.

Entre otras cosas, sirve para esto.

Corrió la segunda parte de los octavos de Champions con el festival goleador de Manchester City y Mónaco, con regresos de los dos, y el que no consumó Bayer Leverkusen ante un Atlético que primero le tocó la cara, y terminó golpeador, remontando en minutos finales, el marcador de tarjetas. En eso goleaba la Aspirina y los Colchoneros se llevaban una por minuto. Hubo 7 y 10 en el otro partido. De este torneo se Scribe aparte.

El miércoles van las vueltas de la preliminar última en Libertadores. Olimpia va por su segunda remontada en la edición. Pasó a Independiente del Valle, y Botafogo se la piensa poner más cara.

Real Madrid juega uno de los dos pendientes que tiene. Contra Valencia, y el Paulista ofrece Corinthians-Palmeiras, en horas de Libertadores. Los dos son líderes de grupo (9), y en una clasificación general el Verdao habría comenzado la jornada como 2, por diferencia de goleo. Hoy son 3 y 4 por el triunfo de Sao Paulo, con el cual el Tricolor emparejo en el liderato a Mirasol (10).

Efemérides:

Nace Iván campo; fallecen Edwards y John Charles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s