Gaceta fútbol. 757

Parcial de los equipos de Champions…Celtic aseguró liderato.

 Muestras de poder, la mayor de un exiliado de Copa de Europa que camina hacia una marca.

Un líder teme.

La jornada, iniciada el día anterior con Benfica ganador, aseguró a las Águilas en su liderato, al no haber cedido puntos, lo que esperaba Porto para desplazarlas, bajó a un líder; no se supo aún si provisoriamente. Ayer se expusieron las combinaciones para esto, y Sevilla hizo su parte para tomar la punta en La Liga. En la década, los Blanquirrojos no han terminado punteros una jornada. Esta temporada obtuvieron su más alta clasificación desde 11-12 cuando también ocuparon la posición 2. Hoy son líderes por resultado directo contra Real Madrid.

Les costó. Sampaoli djo previo al derby sevillano de la primera vuelta que estos eran partidos ara jugar como en el barrio. Dejó el 4-2-3-1 que aplica en la Champions, y volvió al 5-3-2. Betis no entendió lo del barrio. Jugó un primer tiempo lucido, sin estrellarse contra el paredón en que su juego sin perder balón convirtió al Sevilla, porque concluyó casi todas sus jugadas. Fue un allanamiento verdiblanco ininterrumpido. En ese tiempo, Sevilla no tuvo el desahogo de N’Zonzi, único medio centro que alineó, ni pudo validar la prestación de los laterales como extremos con el respaldo de la defensa de tres centrales. En esos 45’, sólo remató una vez, y fue una patada indefinible entre tiro o asistencia errada.

Entraron Ibrorra y Ben Yedder. El “8” cambió al equipo desde la posición de su antecesor, Sarabia, que del buen partido contra Leicester, pasó a jugar condicionado por una amarilla, y eso, junto a la ineficiencia para dar oxígeno junto a N’Zonzi, habría decidido a Sampaoli a cambiarlo. Betis tuvo por fin rivalidad. Y el dominio desapareció, si es que no lo imponía Sevilla por la dirección que le dio al juego. Ceballos ya no armó juego como en el primer tiempo, ni Castro pisó área como entonces. Tras la salida de pelotas quietas, Sevilla dio la voltereta. Betis había tomado ventaja con un golpe franco. En movimiento continuo, no hubo gol, aunque Betis se prodigó fallando en el primer tiempo. Después, ya no tuvo al Sevilla vulnerable de entonces, y los de Nervión aguardan derrotas de Barcelona y Real Madrid para sostenerse en el liderato, aunque con un partido más (dos al día) que los merengues.

Benfica se ayudó con doblete de Mitroglou. No quedan dudas de que él es el ‘9’ necesitado por el equipo (3-1 a chaves). Su rival, Dortmund, vio el despertar de Aubameyang, de nefanda noche en Lisboa. Doblete del gabonés en el 3-0 en Friburgo. Los Tigres no recortaron distancia con Leipzig y Bayern, porque estos también ganaron. Los de Ancelotti, de una manera bávara. 8-0 al Hamburgo, con tres de Lewandowski, con Alcántara en vez de Alonso en la contención para devolver a Müller a la mediapunta detrás del ‘9’. El Dino puede terminar la fecha en la posición penúltima; esta una encima, y espera que Ingolstadt no gane para no caer más, pero de zona roja no saldrá.

Leverkusen olvidó su pequeña racha de triunfos. Antes de enfrentar al Atlético tenía dos 3-1 consecutivos, y ahora acumuló dos derrotas. A la sufrida ante los Colchoneros, agregó el 0-2 contra Mainz, sin un ‘9’ capaz. La temporada se le termina a la Aspirina, que sólo ve posibilidad de ganar algo en la Copa de Europa.

Igual Leicester, que hoy quedó descartado para alcanzar al líder, Chelsea. Este ganó, y los Foxes, que juegan en lunes, sólo tienen también la Champions como posibilidad de un título.

Mónaco ganó en Guingamp (1-2), con Moutinho y Germanin, que entraron a salvar el partido contra Manchester City, inicialistas. Falcao fue cambiado, y el penalti con que ganó el equipo lo tiró Fabinho.

Nápoli y Juvetnus completarían la tanda del sábado.

Record incidental.

Temprano, Celtic venció 2-0 a Hamilton, que esteba penúltimo y cayó a colista. Había 52 puntos entre los dos (73-21). Dembélé (doblete) se hizo anotador de 9 de los 12 goles de los Católicos en los más recientes cuatro partidos (4 dieron 9 de esos 12 puntos).

El equipo acumuló 21 ganados consecutivamente en liga; 26 en competencias locales. Se acercó a su marca en liga (25), y aseguró terminar la fase d elija líder. Faltaban 24 puntos, los que antes de la fecha le sacaba al 2, Aberdeen, también ganador.

Efemérides:

Nacen Josh Wolff. Park Ji-Sung; fallece Lecue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s