Gaceta fútbol. 762

Cerró la jornada de equipos de Champions…Su global…Y perfiles de fútbol por internet…Tommy Gemmell.

 No hubo descartes para nada sobre la cancha, pero sobre el escritorio continuó un tema interminable, y hubo duelo.

El balance no dejó de ser muy favorable.

Siguieron los pasos hacia lo irrenunciable. El triplete quedó posible para los nueve equipos de los 11 que jugaron en la fecha. Real Madrid y Sevilla estaban descartados. El Blanco bajó a 2. Ocupó el liderato al cabo de las anteriores 16 jornadas, no obstante contar un partidos menos, y por varias, dos. El liderato tomado por Barcelona, de vuelta en sus grandes días (6-1 a Gijón) tiene el pendiente del encuentro que falta a un Madrid que por segundo partido tuvo regreso. Del 0-2, terminado con triunfo en Villarreal el domingo, al 3-3, desde un 3-1 de Las Palmas en los minutos finales, no se agota la imagen del equipo. Muchas veces obtuvo puntos en la agonía de los partidos, pero el partido sin jugar no cuenta, y debe vivir el Merengue con el presupuesto de que es 2.

Atlético pudo mantenerse. Lo había emparejado en la posición Real Sociedad, superior en el frente a frente, y un gol lejano en el reloj de Griezmann, surgido desde el banco dio empate en La Coruña.

Sevilla tenía seguro continuar tercero. Los resultados del Madrid y el Barcelona no le permitían ascender. Jugó uno de los partidos más complicados que podía. Vivió de una definición temprana, el gol en el 13’, para caminar por la cornisa por el combate siempre propuesto por un Athletic que llamó a puerta tanto como el Blanquirrojo sin más recurso que el remate, de todas las maneras de Raúl García, y en una práctica de tensión alta, uno estuvo tan lejano de la postilla como el otro de empatar.

El paso ilegal dado por Iborra para entrar al área antes de que Jovetic pateara el penalti, fue diferencia entre el despeje defensivo tras el rechace de Irahoz y el 1-0 eventual.

Bayern aseguró presentarse en semifinal de Copa (3-0 a Schalke), sin conocer rival porque el Lotte-Dortmund quedó pospuesto por mal estado del campo.

Psg y Mónaco, citados en la Final de Copa de Liga, y 1 y 2 en la liga, sortearon su cruce de octavos en copa. 3-4 los monegascos en Marsella, en tiempo extra, instancia en la que ganaron su anterior cruce, y en la que ganaron en tres de sus anteriores cuatro eliminatorias incluyendo Copa de Liga. París eliminó a Niort, 12 en la Ligue 2.

Manchester City ganó su desempate a Huddlestone (5-1), y Juventus ganó el martes en ida semifinal de Copa a Nápoles (3-1).

Cuenta.

El balance dio 8-2-1 (33-14).

Sigue la cacería.

Continuación del tema del fútbol ilegal por internet [Gaceta 753], la misma fuente, Verne, publicó del cierre de perfiles de feis buc que transmitían encuentros. La consecuencia no será terminar con la práctica. Muchas eran cuentas fugaces, y no es complicado ni demorado volver a abrir una cuenta. Los correos electrónicos que no solicitan registrar un teléfono sirven para la habilitación rápida de una cuenta con la cual abrir una en el medio social citado, y, simple, será cuento interminable.

Un ex campeón.

No el recuerdo de Tommy Gemmell,  anotador en dos Finales de Copa de Europa. En ambas, el 1-1 para Celtic. En 1967, siguió el gol que dio vuelta al Inter y el trofeo para los Católicos (2-1). En 1970, su meta llevó a prórroga donde Feyenoord ganó (2-1). Gemmell enlutó al fútbol este día con su fallecimiento casi cincuenta años después del mayor logro del club.

Efemérides:

Nace Razov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s