Gaceta fútbol. 765

Equipos de Champions para el martes… Para el miércoles…El descenso en Méjico…Incidentes de aficionados.

No muy listos varios equipos para contestar la jornada de Champions, como tampoco los que disputan la permanencia en un país donde la violencia se hace más constante.

Con posibles bajas.

Se registró ayer la situación del Nápoles con su victoria en Roma. La pérdida en el partido de Drens Mertens, anotador de los dos goles, y esperanza más próxima para liderar la delantera en el cruce contra Real Madrid, volvió a plantear conflicto a Sarri para contar con un ‘9.’ Milik regresa de apoco y no se nota para la empresa de remontar la eliminatoria ante el Merengue. Minutos después de cerrarse el triunfo partenopeo, el Real firmaba un 4-1 ante Eibar, con algunas rotaciones que no serían de continuidad porque a San Paolo saltarán los titulares; incluso, Bale, descansado debido a expulsión, recuperaría si papel de inicialista.

Bayern y Arsenal, protagonistas del otro encuentro del martes, siguieron en contraste. Ancelotti ensayó, devolviendo a Alaba a la posición de central, que no gustaba al austriaco con Guardiola, con Bernat ocupando la lateral. Tampoco es de esperar ese cambio en la presentación en Londres, porque Carletto madura sus alineaciones. La interrogante, pequeña, es si Alcántara formaría en doble ‘5’, junto a Alonso y Vidal saltaría a mediapunta, o si Thiago, que ha jugado como mediocentro después de la ida de octavos, regresa a colocarse detrás del ‘9’ con Müller, entonces, desplazado al banco.

Wenger no encuentra alineación. Salió con Giroud en punta, y no tardó en poner a calentar a Alexis, por molestias que sintió el francés. No tuvo disputa ante Liverpool, aplanadora en forma a la que faltaba hacerse creíble con gol y lo hizo ayer. 3-1, sin que Walcott reanimará el ataque pistolero, y Arsenal pasó a ser uno de los equipos que en una semana puede perderlo todo. Si no remonta el 5-1 en Champions, y cae en la Cup la siguiente jornada, le quedará sólo la liga. Con esta derrota intercambió clasificación con los Reds. De 4 a 5. Salió de zona Champions.

Los siguientes.

Para el miércoles no se avistan bajas, salvo que Di María no se recupere. Psg tiene una de las mayores pruebas de su historia. Sostener una ventaja mayúscula. Lo hizo, también con un 4-0, que había sacado de visita en Leverkusen, tres temporadas atrás. La misión es contra un Barcelona que alterna su decrecimiento con actuaciones en retrospectiva. Vendió más que humo respecto a la remontada, con el 5-0 a Celta, pero la Champions es cosa aparte. La conoce bien el Barca; no para desplegar confiado su juego en una situación extrema como el 4-0 que tiene encima.

Borussia Dortmund pareció reportarse más listo que Benfica para el desenlace de la eliminatoria que llega 1-0 en favor de los portugueses. Aubameyang, el culpable de la derrota en Lisboa por los goles que malogró, tuvo su versión antípoda en el 6-2 a Leverkusen. Facturó el resultado a Reus, lesionado, sin temer la falta de su influencia para enfrentar la vuelta. Benfica, que nunca hizo un punto en Alemania en Copa de Europa, sorteó 0-1 a Feirense.

La liga de abajo.

Como Morelia a Veracruz. Le jornada mejicana tenía dos partidos de zona de descenso. Este, entre los colistas de la porcentual. Morelia se le subió al Tiburón (106-105). Jugaron conociendo el resultado de Cruz Azul-Chiapas. La Máquina volvió a mojar en liga tras 461’, demorando un poco la espera. 4’ antes de romper el marcador, Peñalba, expulsado en la fecha 2, no acertó de un penalti. Chiapas es tercero, de abajo hacia arriba, en el porcentaje (110). El Azul estaba encima de los viejos Jaguares (113-110), y puso a Puebla, que no había jugado, de por medio (114).

Esta es la liga que más se valora en la segunda parte de la temporada. Porque, se ha escrito, decide directo, sin escalas, contrario al campeonato, que pasa por la aduana de la fase final y en la de liga no decide más que calificados.

Distintivo canario.

El autobús del Veracruz recibió pedradas. Independiente de Medellín y equipos mejicanos, sufrieron la misma despedida del estadio de Morelia.

En Australia, duelo entre aficiones del Sydney y el Melbourne, previo al encuentro por la liga.

Efemérides:

Nace Ramiro Funes Mori; fallece Abdón Porte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s