Gaceta fútbol. 767

Técnicos de la Champions ven la despedida…La jornada.

 Cerca de la mitad de los directores técnicos en octavos de la Champions 16-17, verían comprometida su continuidad con la eliminación del torneo, que hoy tuvo una similitud.

Uno asegura que se va.

Los octavos cortaron la cabeza de un míster. Claudio Ranieri fue destituido apenas regresar de Sevilla, donde Leicester perdió la ida, y a su reemplazo, Craig Shakespeare, no le dan voto de continuidad para la siguiente temporada. No será la Copa de Europa lo que lo retire del cargo. No fue la que corrió a Roger Schmidt del Bayer Leverkusen.

Zidane comenzó la jornada, la de las vueltas, con la expectativa sobre su capacidad, de parte de quienes lo ven como un técnico de paso por Real Madrid, y volvió a mantener bocas cerradas. Arsene Wenger, aferrado a continuar en Arsenal, o seguir su carrera en un grande de Europa, reventó la paciencia de la afición que con las pancartas Enough is enough, Wenger out, durante el partido contra el Bayern, expresaban lo que no se sabe si es inevitable. El 5-1 de la ida era lastre para el francés, que con el 1-5 en la vuelta, y la manera en que abandonó el campo, parece ver la puerta de salida.

Luis Enrique no esperó a que le dieran las gracias. Anunció su partida cuando finalice la temporada, y aligera con eso la presión por revertir el 4-0 del Psg. Dice el asturiano que no le importa entrar en la historia; sí hacer el regreso ante el París.

Tomas Tüchel, se puso en capilla. No le agradó la contratación de Isak, y eso precipitaría su partida. La continuidad de Simeone se pone en duda.

Jorge Sampaoli sería el único que se iría con honres. Gane o no algo con Sevilla, su hipotética llegada al Barcelona lo vestiría, porque allí no llega nadie decaído. Joseph Guardiola habría recibido advertencia de sus jefes. La liga la tiene lejos; vive Manchester City en la Cup, pero puede ser un campeonato de oxígeno, caso de ganarlo. La Champions lo evaluaría.

Allegri escuchó su nombre entre los posibles para Arsenal. También saldría con honores de su club.

Nuno Espírito Santo, Rui Vitoria, Lenardo Jardim, Maurizio Sarri y Carlo Ancelotti son de los que no se escuchó en la temporada palabra que los colocara afuera de sus equipos. 5 de 16.

Igualitos.

El italiano del Nápoles, seguirá, no obstante la eliminación del equipo en Copa de Europa, a menos que una debacle que en tres días lo deje resignado en la liga y eliminado de la Copa (dos partidos contra Juventus en esos días) reviente a Laurentis.

Los equipos que necesitaban remontar, abrieron marcador y terminaron goleados. Nápoles, que nunca superó unos octavos, y Arsenal se quedó por séptima temporada en la fase.

Efemérides:

Nacen Suñé, Braña, Zagatti; fallece Adrián Escudero.

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 767

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 775 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Champions league 16-17. Octavos. Vuelta (segunda parte). Resistencia al fútbol de ocasión. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s