Gaceta fútbol. 768

Copa Libertadores 2017…Olimpia de Paraguay y Barcelona de España…Cosas de mujeres en el fútbol…Las mujeres en la sección de fútbol.

 No quedó resuelto el principal conflicto de un torneo continental, uno de cuyos grandes lleva paralelo con un gigante europeo en las remontadas, y un intercambio sobresale en lo anecdótico.

Buscando un campeón de dos temporadas.

La Copa Libertadores no cambió con la presunta renovación a su estructura para la edición 2017. El inconveniente de cada año, se trató desde el anuncio del cambio de formato [612], y se vio insalvable por crítica y aficiones, la interrupción que a medio año sufre el torneo. Continuará surgiendo un campeón a través de dos temporadas. La expansión del campeonato durante el año lectivo continuó sin coordinarlo con el calendario europeo, el que rige las temporadas mundiales. Porque es a partir de él que se planean contrataciones. Jugadores monitoreados desde hace tiempo, dejan a su equipo sudamericano a media temporada, o este les pospone la partida hacia el Viejo Continente, por retenerlos para que ayuden en el objetivo libertador.

Sobre la cancha, el escenario es el mismo. La ampliación de preliminares no modifica la liguilla. De salida, en 2047, marcadores de 7’ minutos; los finales, en ellos, Guaraní sacó el triunfo en Iquique (0-1); entre el 85’ y el 88’, Católica alcanzó a Paranaense (2-2), y un doblete más en los 5’ finales, redondeó un resultado que será uno de los destacados de la fase. 6-2 de Wilsterman a Peñarol. Los bolivianos han tenido progreso discreto, y los Carboneros han vivido decadencia histórica en el siglo. Sólo Chapecoense confirmó en los minutos finales una triunfo que tenía (1-2 en Zulia).

Trae cábala el logro.

Un histórico quedó en la previa. Olimpia. El Decano avanzó desde la segunda fase, mediante una remontada. Necesitaba otra para meterse en liguilla. No lo consiguió y rompió una cuestión particular. Cada vez que remontó tras perder una ida, había llegado a la Final.

Lo mismo sucedió con Barcelona (excepto una vez.) El regreso ante Psg hoy, de darse, planteará la reiteración del hecho, porque revertir un 0-4, es de un equipo que apunta para llegar muy lejos.

Así destacan.

En la fama concedida por el fútbol, las mujeres también, desde afuera del campo. Se supo que los jugadores del Clásico de Tanzania, Simba-Young Africans, los jugadores apostaron a sus esposas por una noche (no se cuenta en notas, la situación de los solteros, si los había), con el consentimiento de ellas.

Conmebol presume haber dejado sus áreas de Asuntos legales, Asuntos corporativos y Ética y cumplimiento en manos de féminas, y la Fa, que tiene en su directiva una mujer entre los doce miembros, propone reducir a diez los puestos y que tres sean mujeres.

Por lo ilimitado del espacio.

La mujer, decía el Marqués de Sade en Justine, es para saciar los placeres del hombre. El internet se ha valido de ella para fijar más atención. En donde sólo se lee titulares –estudios aseguran que pocos leen las notas- van dominando atención pestañas o cintillos que remiten a información sobre mujeres. Esto, para el caso, en secciones de fútbol y en publicaciones, incluso serias, dedicadas sólo a este deporte-espectáculo-negocio. Las dos últimas denotaciones, entran en juego. Ya no se informa sólo de reojo de la vida íntima de los futbolistas. Las parejas de ellos obtuvieron su espacio en exclusiva. Son más protagonistas que antes en medios futboleros, saliendo de la llamada prensa rosa, porque con ellas se capta atención de aficionados, quizá ociosos, a los que tras tanto fútbol, queda tiempo para ellas. Más si se trata de la Venus que hizo una promesa sexual si se producía cierto resultado. No sólo en fútbol. Paola Saulino, quien cumplió una campaña de felonía por Italia si Renzi era derrotado en el referendo de diciembre, prometió lo mismo si Nápoles ganaba la Champions, empezando por los jugadores del equipo.

Esta es la medida del protagonismo que la mujer ha tomado en el fútbol con la entrada del internet.

Efemérides:

Nacen Cubillas, Sotil, Wilmer López, Florentino Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s