Gaceta fútbol. 769

Europa league, octavos, ida…Jornada para los de Champions.

 La segunda copa europea propuso remontada para históricos y sensaciones, y a eso van algunos sobrevivientes en la mayor.

Ardieron Roma y un infierno.

Equipos proveniente de la Champions volvieron a expresarse en la Europa league en una jornada que sentó varapalos con el empate de Manchester United en Rostov y la derrota de Roma en Lyon. Había advertencia del equipo ruso desde su participación en Champions. Pasó con violencia sobre un histórico, Ajax (4-0) para entrar a grupo, y en suyo le ganó al Bayern. Para Mourinho el pretexto era la cancha, y mientras, la Loba acumulaba tercera derrota consecutiva. Todas en partidos casi definitivos. Ocho días atrás, contra Lazio, en semifinal de copa; el fin de semana contra Nápoles, su seguidor en liga, y el 4-2 en Lyon le pide algo que ha olvidado. Ganar e incluso golear si los Leones anotaren un gol.

De los cuatro equipos mencionados, sólo los Devils no estuvieron en Champions en la temporada. Ajax salió con derrota de Copenhague (2-1), otro exiliado del torneo mayor. Celta-Krasnodar (2-1) y Gent-Genk (2-5) son las eliminatorias sin aporte de equipos que pasaron por Champions. Apoel y Anderlecht (0-1) lo hicieron. Olympiacos también. Los del Pireo empataron con Besiktas, por el resultado repetido en dos partidos más. Además de en Rostov, en Schalke-Borussia Mönchengladbach. 1-1.

Encabeza un Clásico.

El viernes, Juventus-Milan abre las jornadas en varios frentes. En las ligas mayores de Europa y para los equipos de Champions. 11 de los 12 en liza, tienen agenda. Sólo Leicester, no, porque se juega copa, donde los Foxes ya no están. Sí Manchester City. Los Ciudadanos empataron 0-0 un adelantado con Stoke ayer, y siguieron 3 en liga, emparejados ya con Tottenham, superados por este por duelos directos, y a 10 puntos del líder Chelsea. Middlesborough les aguarda en la copa. Seguro los verá Mónaco, que prepara el desenlace de la eliminatoria que llevan los dos. Burdeos, el experimento para los Princes, que no pueden resignar esfuerzos en su desafío por la liga.

Juventus cedió sus primero puntos en 9 partidos en toda competencia la fecha anterior con empate en Udinese. Siguió el 4-2-3-1 que Allegri sólo dejó por el primer tiempo y más, de la ida semifinal contra Nápoles. El cruce con el Diavolo representa casi todo. Saciar la pena por la derrota en la Supercopa, escape si Roma y Nápoles continuaren sus rachas negras, y ensayar alguna variante para el Porto. El Dragón irá a Turín por una remontada. Arouca lo espera antes.

Real Madrid y Barcelona refrendaron su rivalidad, de manera indirecta, con su calificación en Champions. El torneo continental sirvió la posibilidad de dos cruces nacionales de alto calibre en sus cuartos de final, con ese par de españoles y Bayern y Dortmund. Betis y La Coruña; Eintracht Frankfort y Hertha, al que los Tigres eliminaron en copa, los rivales.

Atlético y Leverkusen ven de lejos a aquellas potencias. Los Colchoneros, 4 en liga, serían atendidos por Granada y la Aspirina recibiría a Werder Bremen en el estreno de Tayfun Korkut, interino hasta final de la temporada. Su labor será plantear tácticas sensatas y habrá que ver si por fin Kiessling recibe la titularidad ante la ineficacia del ‘9’ en quien equivocadamente creyó Schmidt, el técnico cesado.

Leicester es otro equipo que jugará la vuelta de octavos con técnico diferente al que tuvo en la ida.

Efemérides:

Nacen Djorkaeff, Juan Sebastián Verón, Lucas Neill, Dempsey, Ángel Correa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s