Gaceta fútbol. 770

Juventus-Milan, sus claves…Más equipos de Champions jugaron…Copa inglesa…Dos derbies…Viernes de goles.

Resultado ingrato en la apertura de las jornadas europeas, que tendrían como estelares encuentros den Gran Bretaña.

Convencimientos de sistema.

Milan jugaba quizá su último gran partido de la temporada, porque perder lo marginaba más de clasificaciones europeas. El tuteo que le dio a Juventus, quedó a un instante, el que tomó la consulta para señalar el penalti en el 94’ de consagrar al juvenil equipo rossonero, auspiciado por un Donnarumma merecedor de las calificaciones más altas, sin que el ataque del Diavolo estuviera a su altura, menos en el nivel del impulsados sin cansancio por Dybala.

El clásico probó dos cosas. El sistema de cada cual y que el sucesor de Buffon está cerca. Milan, alejado de su historia, no deja insatisfacción. De aquel equipo amo del suspenso pasó a una versión de talentos por forjar, que rivalizan, no sólo compiten con el más fuerte. Allegri sacó una alineación previa a un partido de Champions. Descansó a cinco titulares, que esta Juve los hay, y por lo tanto, hay suplentes: estos poco desmerecen por la adecuación que tienen en el sistema. Con Alves muy adelantado y Barzagli pegado al lateral, el 4-2-3-1 se confundió con el 3-5-2 de estos partidos juventinos. Para el segundo tiempo, Lichtsteiner, uno de los descansados, tomó la lateral derecha y Alves se convención de ser extremo. El 4-2-3-1, el de los 9 triunfos consecutivos, racha interrumpida la jornada anterior, fortaleció a Juventus con Dybala más determinado en su posición de ‘6’ que como segundo punta; Higuaín, sin compañía táctica en el área, reclamaba todo; a veces se lo arrebata un compañero; el que entra por estrategia; otras, intentó la acrobacia (dos veces); en una, Khedira se anunció como el exclusivo de los remates en pivoteo u hombre de área emergente.

El relato no es el de la apisonadora bianconera que ejerce dictadura. Milan se le volvió a parar digno sin dejarla avanzar, allanar, como suele esta Juve que hoy no pudo ser propietaria del balón. El influyó la presión del 4-3-3 rossonero; Pjanic sufrió para organizar, pero Montella cedió. En el segunto tiempo, donde Juventus con su dominio territorial no se libró del contragolpe lombardo, el Avión prescindió de Bacca, mediano toda la temporada, para hacer con Kucka un doble ‘5’. Delofeu tomó la punta y Poli reforzó la contención. Ahora fue trivote con el eslovaco y Sosa. Este sobresalió en la organización. Su expulsión en el agregado no afectó. Juventus continuaba asolando el área de Donnarumma para quien la máxima calificaciones poco. El penalti en el agregado no lo ponía bajo examinación. Si entraba, la noche del portero ya estaba sellada.

Pero detener el lanzamiento, si era posible hacerlo, era el anuncio adornado para dos épocas. La que se cierra con Buffon y se va tranquila por conocer al juvenil del Milan. La de Juventus aumenta y la del Milan no renace.

Listos.

El rival de Juventus, Porto, acumuló su 9 victoria consecutiva en liga, donde llegó a 480’ sin encajar; anotó 11 veces en sus dos recientes salidas y apresta intentar revertir un 0-2 en Turín…Leverkusen va contra un 2-4. Estrenó técnico en 1-1 con Werder Bremen.

Cuartos de final.

La inspiración del Barcelona la toma Lincoln, el siguiente modesto en la ruta del Arsenal en la Fa Cup. Líder en una de las divisiones de la Quinta, está 87 puestos debajo de los Pistoleros que sólo tienen este torneo para salvar con menos discreción la temporada. Para muchos, la Cup es una gloria; para un equipo frustrado en Europa y la League es consuelo que no resarciría a Wenger.

Middlesboroug, 18 en la Premier, examina al Manchester City, que no se dará relajación previo a su visita a Mónaco, porque aspira al triplete que a Guardiola se le resiste desde su tiempo en Barcelona.

Milwall, 6 en la League One (Tercera) recibe a Tottenham, 2 en Premier. 48 clasificaciones los separan y sale el encanto del torneo que no necesita inspiraciones ajenas porque tiene las propias. La de salir cada partido a ganar sin exhibir las distancias.

Chelsea-Manchester United cierra la tanda. Literalmente porque ya no habrá desempates. A partir de esta temporada se acordó no jugarlos desde cuartos de final, y si hubiera prórroga, habilitar un cuarto cambio.

Mourinho vuelve a encontrar a Chelsea como no le agrada. En la primera vuelta de la League no consiguió aplazar hasta el lunes el choque. Y es que como ahora, se dio tras una jornada de Europa league, competencia atendida por los Rojos; ahora sí se verán el lunes. Los Azules sólo están activos en casa, y ante los Devils hilaron el cuarto triunfo de periodo de 13 victorias consecutivas que hoy les rotula un liderato con 10 puntos de ventaja.

Dos más.

El derby de Génova encontrará al Grifo 15, pero 14 puntos encima del descenso, y a Sampdoria 10, a 14 de puesto europeo.

El domingo, Celtic y Rangers planean jugar el último derby de la fase de liga. Los Católicos van por su 22 victoria consecutiva en liga. No han perdido y tiene garantizado entrar líderes a la fase final (79); con el formato tradicional tendrían el título desde hace dos jornadas. Los Protestantes necesitan 1 puntos para calificar (46). Juegan dos horas antes de Tottenham-Milwall.

 Vaya viernes.

La Cup no engaña con promesas de partidos como algunos de los vistos hoy, con alto goleo. Pknp eliminó a Kuantan en los octavos de la Copa de Malasia. Lo vencía 4-1 en el intermedio (4-0 al 36’), en el 91’ se vio alcanzado, y volvió a marcar en el 93’.

Slask se le fue acercando a Piast. En un lapso imparable, tres goles. Dos en el 55’. Nunca alcanzó el local que hizo su último descuento en el 87’ (3-4.)

Casi el mismo orden de goles en Espanyol-Las Palmas, con los baleares marcando el último gol en el 84’ (4-3.)

Efemérides:

Nacen Derwall, Enrique Vera, Eto’o, Kalinski; fallecen Maschinot y Perfumo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s