Gaceta fútbol. 772

Fin de semana sin fútbol en Méjico…La quiniela que no fue…Equipos de Champions…Leicester ratificó técnico…Su global…Real Madrid tras otra marca…Celtic ya no…Desgracia en Argentina.

 No se vio alternativa al fútbol en un país sin la alta competencia que siguen detonando los equipos de un torneo continental, con uno en camino hacia un record, uno frenado en el seguimiento de uno, y de entrada nadie por incidente en un estadio.

 Sin fútbol no hay paraíso.

Morelia jugaba visitante. Ello no negó al centro de la ciudad el sentir por la falta de fútbol nacional por la huelga de los árbitros. Pudo haber pasado desapercibido entre la rutina del viernes en los costados de las plazas centrales, no ver la subida de seguidores canarios a los autobuses en los puntos de reunión para salir hacia el destino del equipo. Caminar por la avenida principal no escondió la ausencia hasta para quienes son ajenos o adversos al fútbol. Si no era notado, después de notaba que al haber pasado por comercios, no colgaban en ellos los letreros anunciando transmisiones del juego del hombre, ni se vieron pasar los vehículos con gente vistiendo la playera de los antiguos Ates, o a transeúntes con ellas. En casa, se sentía el vació. Canales de televisión podían cintillos exponiendo que por causas ajenas a la televisora se había suspendido el fútbol, y llenaban el espacio con programas grabados diez años atrás, que a falta de más, son la alternativa permanente en sábados y domingos en las horas sin fútbol, o una película, incluso de buena calidad, continuamente cortada para publicitar la programación rutinaria del canal. Los anuncios tradicionales no estuvieron tampoco. Se guardaron con el fútbol, porque nadie compró para la programación emergente. No es escuchaban los gritos de gol desde cantinas o bares; algunos, anuncian la anotación antes de que se vea en casa porque las señales llegan con diferencia en varios espacios. Llegar a una sala de prensa fue distinto. No se comentaba ni se preguntaba por algún partido de la jornada ni se estaba pendiente de los monitores en el infalible horario de domingo al medio día. Seguro, mucha gente se quedó con las quinielas.

A ver si sale coincidencia.

Los resultados de esta se determinaron por sorteo. Puebla Santos y Toluca salieron casillas ganadoras. Los demás, empate.

Con cara y cruz.

Dicho resultado se dio dos veces entre los equipos de Champions. Iba para tres, pero Sergio Ramos, a su manera y con su costumbre, lo evitó para devolver al liderato al Madrid en Betis. Los Merengues aún con un partido menos. Barcelona había servido la ocasión blanca con su derrota en La Coruña, y Borussia Dortmund, otro que goleó en la fecha de Champions, recuperó su irregularidad perdiendo por el mismo marcador que los culés (2-1) en Hertha, y también dejaron ir al líder. Los Tigres ven al Bayern a 16 puntos desde la posición 3. Su rival por entrar en Champions es ahora Hertha, 5 (40), 3 puntos debajo. Y es que si la advertencia de que Leipzig, eterno 2 esta temporada, termina en plaza europea, no sería habilitado en torneos Uefa por ser propiedad de la misma empresa que Salzburgo, y en caso de que equipos en esa situación califiquen para la misma temporada europea, sólo entraría el que mejor terminare en su liga. Así, la quinta clasificación de la Bundesliga puede ayudar a Hertha, o ser un colchón para los de Westfalia. Bayern, el otro que jugó, y como los demás que lo hicieron, goleó en Champions, es de una regularidad incontestable. 3-0 a Eintracht Frankfort.

7 de los 8 que completarán los octavos jugaron. Se escribió de Juventus, Leverkusen y Porto. Sevilla tuvo uno de los 1-1 en la jornada. La Aspirina el otro. Los rivales de tres de ellos ganaron. El de Porto es Juventus. Atlético, que espera a los alemanes, tuvo 1-0 contra Granada, con anotación del infalible Griezzmann. Mónaco prosiguió su liderato; 2-1 a Burdeos, y su par, Manchsester City, avanzó a semifinal de copa: 2-0 a Middlesborough.

Leicester, rival de Sevilla, no jugaría de ninguna manera. Estaba eliminado de copa, y en liga su rival era Arsenal. El encuentro quedó pospuesto por la presencia de los Gunners en la Cup.

Salvarse antes que la Champions.

Los Foxes dieron nota. Anunciaron a Craig Shakespeare como director técnico hasta final de temporada.

Suma.

Los 11 de Champions en escena dieron 7-2-2 (20-8). Quedaron 5 líderes: Real, Juve, Bayern Mónaco y Porto; los Dragones mantendrán la posición si Benfica no gana el lunes. También 1 segundo: Barcelona; 3 terceros: Dortmund, City y Sevilla; 1 cuarto: Atlético; 1 décimo: Bayer, y 1 quinceavo: Leicester.

Empieza a verse la consecuencia de las rachas.

Real Madrid acumuló 48 partidos de competencia consecutivos anotando. La marca europea es del Bayern: 63 (2012-13).

 Record protestado.

Celtic quedó a 5 partidos de igualar su marca de más partidos ganados en consecutivo en ligas europeas. Rangers le rompió la cadena en 21 (1-1).

Sobaditas y ya.

Algo se pudieron haber roto aficionados en el estadio de Boca cuando gente cayó por gradas tras el primer gol xeneize. 50 heridos se reportaron, el día en que un intérprete con nombre de futbolista: Indio Solari, paró su concierto en el país por avalancha que dejó muertos.

Efemérides:

Nacen Javier Clemente, Battiston; fallece Arabolaza, y Andrew Watson se convierte en el primer capitán negro (Escocia.)

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 772

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 799 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 805 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s