Gaceta fútbol. 773

Chelsea-Manchester United en Copa…Sorteo semifinales, Fa Cup.

Se termina la temporada para un grande, y su verdugo apresta el asalto al doblete local.

El modo le ganó a la táctica.

El partido que cerraba los cuartos de final de la Copa inglesa era una final particular para los equipos por ser la vía hacia el trofeo de posible salvación de la temporada. Mourinho quiso tutear la táctica azul con su 3-4-3, pero le faltó manera. Inalterable Chelsea en cada torneo, montó su misma versión, siendo un colectivo que unió individualidades y estas en el Man-U no existieron.

El choque de ideas fue el de las grandes noches inglesas con esquemas cerrados, más el del Manchester, deshecho con la expulsión de Herrar (34’), pero esto dio comodidad a Rashford al quedar como único punta, sin que Fellaini encontrara su sitio en un partido teñido todo de azul por la marea imparable de un Chelsea que organizó ballet en el inferno y por De Gea no goleó.

Quedó sentenciado que Manchester United nunca se hizo protagonista en la temporada local. Ganó una Copa de liga sin enfrentar a potencias. En liga, un cierre a todo triunfo sería tardío por la distancia que lleva Chelsea en el liderato, y con este resultado el Azul lo hizo ver como un equipo de pleistoceno porque el funcionamiento de Mourinho no necesitó justificación con la expulsión. Nada varió el partido con ello, y el United no encontró posiciones ni funciones en algunos puntos. Pogba doblaba su labor de ‘5’ acercándose detrás de la delantera. Esta fue la línea tocada por la expulsión. Mkhitaryan, en una de sus múltiples oportunidades para corresponder al espíritu rojo, la vio truncada. Salió para reponer al contención eliminado y la inercia continuo. Hasta el final. Pudo sentirse la baja por el lado que alternaba el armenio, porque en el segundo tiempo Azpilicueta, el central por esa zona tuvo la función de un lateral de ataque. Manchester era un hormigón sin resorte. Lo tuvo una vez en la carrera temeraria de Rashford que encontró tope en Courtois. Era el 1-1 y no hubo más ocasión de reintentarlo.

Con el balón en pies de Hazard, Willian, Moses y Kanté, Chelsea hostigó y no liquidó por De Gea, de nuevo el mejor, con diferencia, en un United que tres días después disputaría su pase a cuartos de Europa league. En setenta y dos horas su temporada podría estar concluida.

Manchester contra Londres.

Terminado el partido, en el estadio de sortearon las semifinales. Calificaron lose quipos que al día de jugarlas podría ocupar las cuatro clasificaciones más altas en League. El puntero Chelsea va contra el que hoy es 2, Tottenham; el 3, Manchester City, contra Arsenal, 5, con Liverpool arriba.

La saga de las dos ciudades que han dominado la liga se traslada al torneo más consentido de la Isla, y para los cuatro, puede ser la salvación de la temporada. El 22 y 23 de abril, los cruces para obtener a los finalistas.

Efemérides:

Nacen Guttman, Betancort, Conti, Jorge “Mágico” González, Sampaoli, Andrés Escobar, Davids, Vampeta, Walter Gaitán, Badstuber; fallece Johnstone,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s