Gaceta fútbol. 774

Bayern Dortmund puede ser la serie del 2017…Equipos que pueden hacer triplete.

 Un resultado comenzó a pactar una rivalidad masiva que el sorteo de la Champions puede ratificar entre dos con aspiración de ganar todo.

 Encuentros que más se pueden dar en el año.

Por segunda semana consecutiva un equipo activo en Copa de Europa jugó en lo domestico en el horario de la fecha continental. El miércoles, Manchester City, adelantó un partido de la League. No podía reponer el derby de su ciudad porque el United jugaba Europa league. No se recuerda haber visto la situación en la era Champions, cuando las jornadas de octavos se dividieron en dos partes; sí cuando la posposición de la fecha 1 en 01-02, porque esta se insertó forzada en el calendario que entonces era más cargado, con las dos liguillas del torneo europeo.

Hoy, Borussia Dortmund cumplió la cita aplazada en cuartos de Copa. El campo de Lotte no estuvo presentable dos semanas atrás, y el Tigre, al tiempo que Leicester hacía su hazaña, y Juventus jugueteaba con Porto, se metió en semifinal (0-3). En la ruta esperaba Bayern Münich. La gran rivalidad del fútbol alemán en el siglo, quizá en la historia de la Bundesliga, por alternancia de campeonatos, tendrá su edición en liga en abril 8. Dentro de tres jornadas. El 25, la de Copa. El viernes, el sorteo de Champions podría presentarla para cuartos de final. Estos se jugarían en abril 11 y 18. En 18 o 19 días, Dortmund y Bayern podrían encontrarse 4 veces. Dos, sin futuro para el derrotado. En Copa y en la vuelta de Champions.

Ni siquiera Real Madrid-Barcelona, que jugarán por la liga el 23 de abril, tomaría atención tan estrecha. El Clásico español podría darse 3 veces en 13 o 14 días. En la Copa no fue posible por la eliminación merengue. Con el mayor derby de Madrid pasaría lo que con la rivalidad alemana. El 8 tiene su largada en liga, peor también, no tiene posibilidad más que de organizarse 3 veces. Todas en 18 o 19 días.

Otra opción es Leverkusen-Bayern. Si la Aspirina sorteare su eliminatoria contra el Atlético y quedare emparejado con el München en cuartos de final de Copa de Europa, el partido que jugarán en liga quedará entre los dos del torneo continental. En 11 o 12 días de verían 3 veces.

Sólo Alemania y España contarán con al menos dos equipos en cuartos de final. En la tanda de la semana anterior, calificaron a dos. Alguna tendrá uno más. Surgirá de Atlético-Bayer.

Inglaterra aseguró a un equipo entres los ocho más avanzados de Champions. Leicester. Puede sumársele Manchester City, pero la cita de ambos en liga está para el 13 de mayo, inmediatamente después de terminar las semifinales de Copa de Europa.

Cinco con posibilidad.

Los Citizens tienen ocasión de llegar a esa fecha con el pensamiento del triplete. De su eliminatoria contra Mónaco, saldrá uno de los que pueden lograrlo. Juventus, calificado hoy, se agregó a tres que anunciaron su presencia en cuartos la semana anterior. Dortmund, Bayern y Barcelona.

Efemérides:

Nacen Douksas, Bertoni, Matsuda, Anelka, Kannemann.

 

Anuncios

2 comentarios en “Gaceta fútbol. 774

  1. Pingback: Champions league 16-17. Previo al sorteo de cuartos. Forjando tradiciones. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

  2. Pingback: Gaceta fútbol. 810 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s