Gaceta fútbol. 775

Los directores técnicos que podría haber despedido la Champions…Allegri, con aparente destino.

Se había escrito que los octavos del mayor torneo europeo de clubes ponían comprometida la continuidad de varios técnicos, y uno que no sería despedido tendría colocación anticipada.

Se les nubló el futuro.

El tema inició ocho días atrás en la Gaceta 767. Casi la mitad de los directores técnicos en octavos de Champions no tenían seguro seguir en sus equipos. Ancelotti, Nuno Espírito Santo, Rui Vitória, Jardim y Sarri parecen firmes suceda lo que suceda. A Zidane, se sigue difundiendo, lo tiene de parche pero no deja ale quipo sin título internacional por el que compita. Tüchel se iría por descontento, y Luis Enrique anunció su partida.

Van 8. Los demás, son para capear temporales. Sampaoli no tiene la puerta abierta del Sevilla, y la eliminación en el campeonato europeo le habría negado la ocasión del Barcelona, porque no gustó la manera en que planteó al Sevilla en Leicester.

Unai Emery había dejado de escuchar los rumores sobre su destitución. Antes que él, se cortó al vicepresidente, responsable de la contratación del español, que tras la eliminación en el Camp Nou no canta continuar. Van 10 de los 16.

Shakespeare y Kortuk fueron firmados como interinos nada más hasta finalizar la temporada. 12.

Simeone no da pista. Una llamada de la selección argentina parece al día, lo único capaz de hacerlo abandonar la nave del Atlético. Guardiola, que como Emery habría recibido en algún tiempo un voto de confianza, se agregó al grupo que ve la copa domestica como salvación de una temporada en la que se les dio dinero para armar un equipo que ganara todo. La situación del Pep está para seguirse tras la eliminación en Mónaco.

Arsene Wenger y Massimiliano Alllegri son los dos que faltan de mencionar.

Un técnico para trofeos inmediatos.

Semanas atrás la nota era la llegada del italiano al banquillo ocupado por el francés. El rumor se ratificó. Veintiún temporadas de Wenger en Arsenal no son loza para quien llegue, sino la falta de campeonatos. De los que ante la opinión pública hacen ver menor la Copa inglesa. La llegada del nuevo director técnico del Arsenal, en el año que sea, para sustituir a Wenger, exigiría trofeos para esa misma temporada. Con la Champions y la League a la cabeza. Allegri ha preservado la dinastía que le entregaron en Juventus, pero tiene el pendiente de la falta de copas internacionales. La directiva del Arsenal vería en él un proyecto conjunto que lo consagre internacionalmente a él y al club.

La posibilidad aumentaría el ansia que tiene la Juve por volver a besar la Copa de Europa. Fallar en el intento podría ser lo que determine la continuidad de Allegri para no dejar botado un proyecto inconcluso que iría a intentar a otra parte, donde le tendrían que ofrecer garantía de continuidad larga. Soportar la paciencia ante resultados adversos, si se dan.

Hoy, el ejemplo inglés de mira en Leicester. Eso es de otro apunte.

Efemérides:

Fundación del Liverpool.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 775

  1. Pingback: Champions league 16-17. Octavos. Vuelta (segunda parte). Resistencia al fútbol de ocasión. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s