Champions league 16-17. Previo al sorteo de cuartos. Forjando tradiciones.

Un duelo de solera quedó garantizado en una fase que volvió a convocar a participantes de enfrentamientos que se están reeditando continuamente.

La primera entrega de octavos anunció cuatro nombres que no ponían objeción para considerarlos en el cartel semifinal. Real Madrid, Bayern Münich, Barcelona y Borussia Dortmund. Faltaba entre los potentes Juventus, y era avezado elegir en el sitio de cuál de aquellos se desearía a la Dama en el reparto.

Si los calificados de la primera semana recibieren por rivales a los de la segunda, un cruce del mayor esplendor europeo quedaría servido. El que incluyere a Juventus. Y si el Bianconero enfrentare a uno de los que avanzaron en la segunda semana, inevitablemente se daría un emparejamiento entre dos de aquellos cuatro.

Con las cinco potencias en el bolillero, es imperativo un duelo entre gigantes. En la Gaceta 774 se expusieron cálculos. Un Barcelona-Real Madrid y un Borussia Dortmund-Bayern Münich detonarían las expectativas. Los españoles tiene pactad serie en liga en abril 23, por lo que un hipotético emparejamiento entre ellos en Champions los enfrentaría 3 veces en 13 o 12 días.

Los alemanes jugarían en liga en abril 8 y en copa el 25. De carearse en Europa, se habrán enfrentado 4 veces en 18 o 19 días.

Atlético de Madrid-Real Madrid es también combinación para juntar partidos de una rivalidad. En liga jugarían el 8 de abril. Si sumaren choques en Champions, totalizarían 3 en 18 o 19 días.

Un Barcelona-Atlético de Madrid sería la tercera vez de la serie en cuartos de final en las últimas cuatro temporadas, y un Atlético-Bayern la tercera entre ambos en once meses. Se vieron en semifinal la temporada anterior y en liguilla en la presente.

Lo barato sería Mónaco-Leicester; incluso Leicester-Atlético, y de darse alguna de estas combinaciones, o un Atlético-Mónaco, uno de estos tres tendría más caro el destino por tener que disputar con una de las cinco potencias.

El Gran Clásico europeo es posibilidad. Como un Barcelona-Bayern. Un Dortmund-Barca no se ha visto en el torneo, y un Real-Dortmund completaría 12 ediciones; entre los encuentros más vistos en el historial.

Mónaco-Dortmund, Bayern y Atlético, y cualquier rivalidad con Leicester falta por verse en Copa de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s