Champions league 16-17. Sorteo, cuartos de final. Mucho ingenio del bolillero.

No dejó descontento al espectador el bombo con la composición de cruces clásicos, inéditos y de confrontación de máquinas goleadoras.

             En el Gran Clásico europeo, Ancelotti vuelve a enfrentar a uno de sus anteriores equipos.

             Zidane reta a su profesor.

             Juventus-Barcelona, siempre una garantía del mejor fútbol.

             Si Mónaco fue definido con capacidad para golear mucho, apresta otra serie de goles contra Dortmund.

             Atlético de Madrid recibió quizá al rival cómodo para su juego, pero Leicester también al que menso dificultad le daría para avanzar.

Salió lo que una mayoría deseaba. Dos emparejamientos por los que se siente pena de que no hayan sido Final. Es el partido, el de coronación, el que falta en el historial Bayern Münich-Real Madrid. Ya tuvo un Barcelona-Juventus. Esta es la serie con antecedente reciente. Se presenta ocasión para que Allegri rompa su inédito de triunfos totales ante los Azulgrana. Los derrotó en ida, pero le remontaron y estuvo en la Final 14-15 cuando Luis Enrique iniciaba su periodo de títulos en el Barca. El asturiano puede tener su anunciada despedida del club, en competición europea, en esta eliminatoria.

Ancelotti, el único técnico en calificar a 6 equipos a cuartos de final, enfrentará por tercera vez a uno de ellos. Ganó con Milan la Final 02-03 a Juventus, y la Vecchia Signora eliminó al Real Madrid en la semifinal 14-15 marcando la marcha de Carletto de Chamartín.

El Real Madrid de Zidane encara el reto más duro con el francés. Auxiliar de Ancelotti en la Casa Blanca, y dirigido por él en Juventus, que el sentir de Zizou de que por Giancarlo partió hacia el Madrid, Zinedine no tendrá concesión para la novatez que por lapsos expresa.

Bayer y Real alimentan su rivalidad. Cada enfrentamiento la dotan de más elementos para hacerlo corresponder a su estima de clásico, el mayor en competiciones confederadas junto con Boca-River. Lo nuevo es la revancha por la eliminación bávara a pies merengues en la semifinal 13-14 con Ancelotti en el Madrid. Quedó pactada la edición 24 del encuentro en Copa de Europa, y Alonso, en su última temporada profesional, estaría ante uno de los clubes con los que ganó la Copa. En aquella eliminación, Toni Kroos formaba en Bayern.

Su compañero de selección, Khedira, es tal vez la pieza fundamental del esquema de Massimiliano Allegri. El sistema del italiano, y el equipo, son maduros respecto a la Final 14-15, y aumentaron su potencial con Dybala, la adecuación de Mandzukic y la llegada de Higuaìn. Cuadrado llega a ser su punto inconsistente por el lado por donde ha crecido el Barca. Por el que Alves, ex azulgrana, y Lichststeiner no definen titular; por el que juega Neymar.

Guardiola definió a Mónaco como equipo capaz de marcar un millón de veces. No le dio a dudar el monegasco en la eliminatoria contra Manchester City, y de Borussia Dortmund debe mantener la misma impresión en el Pep. Duelo sin precedente en competiciones europeas con equipos obsesionados con el ataque.

No lo están Atlético de Madrid. Leicester pareció el equipo más a modo para el sistema de Simeone pero los Colchoneros eran quizá el rival más deseable por los Foxes. Son equipos que se sienten muy incómodos si los presionan y gustan de espacio largo para atacar. De esto, Leicester tendrá más porque sabe atraerse al rival y Atlético gusta de adelantarse. Lo hará porque Leicester no tomará esa vía.

Hasta en una eliminatoria asá el atractivo es grande. Es una etapa en la que el demerito no tiene cupo. Cada modo en ella es una tesis postulada al mayor trofeo de clubes europeo.

Anuncios

Un comentario en “Champions league 16-17. Sorteo, cuartos de final. Mucho ingenio del bolillero.

  1. Pingback: Atlético de Madrid-Leicester. Símbolos de una época. Champions league 16-17, cuartos, previo. | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s