Datos errados en publicaciones sobre fútbol.

Desconocimiento o información inmediata si confirmar, desde antes de la era en la que se prioriza acelerar la información, se tenían defectos que con el internet son más prestos para aclarar que para transmitir.

Con Datos errados sobre el Torneo olímpico de fútbol, se hizo el primer ejercicio en este blog, de aclarar informaciones con las cualidades mencionadas en el sumario.

Comienza un conteo general. El orden es ascendente de acuerdo a la fecha de publicación. Cuando se encuentran en páginas como Wilkipedia, se ponen al final.

Algunos datos de esta pueden tener una variación por el huso horario. Así, la fuente registra el accidente de la selección de Zambia en 1993, en abril 27 y también en abril 28. El fallecimiento de Tito Vilanova también aparece en dos fechas, en días consecutivos.

 Como si dieran el previo.

El fallecimiento de Tito Vilanova lo pusieron un día antes. Ocurrió el 25 de abril.

También se adelantaron.

El nacimiento de Juan Arango lo data en mayo 16. Sucedió el 17.

Fue el siguiente año.

             La versión en español anota la Copa de Europa ganado por Peter van Vossen en 1994. La versión en inglés sí la pone en 94-95.

A uno le ponen y al otro le quitan.

La página en español de Jordi Cruyff le incluye la Champions league 98-99 en el palmarés personal. Su carta entonces era del equipo campeón, pero él había sido cedido al Celta en el periodo invernal.

Samuel Eto’o también salió de un equipo en la temporada que este ganó la Copa de Europa, durante el periodo invernal, pero la misma fuente le cuenta la Champions del 99-00, cuando pertenecía a Real Madrid, pero estaba cedido cuando el equipo ganó la Orejona. Y le cuenta 4 en su historial.

A Santiago Solari, la versión en español no le considera la Copa Libertadores de 1996. La página en inglés, sí, aclarando que no jugó.

Ni aunque hubieran nacido en el nuevo continente.

A Jimmy Greaves y Win van Hanegem los pone como jugadores de fútbol americano.

hjkf

Era internacional.

La página de Jorge Da Silva le anota la Copa Interamericana en el apartado de títulos nacionales.

image

Sólo ganó una.

La página en portugués de la biografía de Crisam César de Oliveira Filio, “Zinho”, menciona que él fue tetracampeón del mundo con Brasil. Fue campeón sólo en 1994. En textos sobre campeones del mundo, es común que a un jugador que ganó sólo un trofeo, se le atribuyan todos los que obtuvo su selección. Así, Maradona podría ser bicampeón del mundo.

Se le fue una sílaba.

En la alineación del Palmeiras campeón del Brasileirao en 1994, aparece Mazinho, en vez de Zinho. Este fue quien jugó. El primero se había ido al Valencia. El cambio de nombre aparece en los dos partidos de la Final.

fhUn trofeo de más.

En la Gaceta 648 se anotó un agregado en la página de Wilkipedia a Jean-Pierre Papin. La versión en español tiene el dato que no tienen las versiones en inglés y francés. Le cuentan en el palmarés dos Copas de Europa: la que ganó en 93-94 como parte del Milan, y la 92-93. Esta, con Olympique de Marsella, equipo campeón. Papin jugó la Final de ese año con el Milan, equipo perdedor de la Final.

image

Ni del fútbol que juegan allá.

             Al ciclista Matthew Lloyd lo pone como futbolista. Nunca se supo que jugará al menos “fútbol australiano.”

 

Otras publicaciones.

Esa ya fue.

             En nota al sorteo de cuartos de final de Champions 16-17, El País cuenta que será el undécimo cruce Bayern Münich-Real Madrid. Sería el duodécimo.

Más falló el Barca.

            En la página de Keir Radnedge se menciona dos veces en la mismas nota, que Steaua ganó la Copa de Europa en 1984. Sucedió en 1986, cuando el Barcelona malogró tres ‘penaltis.’

kr

El texto lo corrigió el periodista más tarde.

La explicación tampoco es clara.

En nota al cese de Jürgen Klinsmann como seleccionador de Estados Unidos, Don Balón escribió: La derrota de Estados Unidos ante Jamaica en la Copa de Oro de 2015 fue la primera vez que Estados Unidos no hizo una final de Copa de Oro.eudt

Varias veces las Barras y las Estrellas no alcanzaron la Final. En ese 2015, la organizó el país americano.

Ni nacional ni internacional.

En el comunicado sobre el retiro de los mejicanos de la Libertadores, Conmebol se refiere a su competición como el más antiguo torneo de clubes del mundo. En lo internacional, lo fueron torneos europeos inexistentes.

mejlib

Ese año no hubo.

En una nota sobre los balazos que recibió el “Negro” Cáceres, dice que ganó la Copa América de 1994 (fue la de en 1993).

nc

Sí se dio el gusto.

Publicación de un país de Norteamérica pone a Ricardo Zamora en un texto sobre figuras que no jugaron una Copa del Mundo. Se sabe que El Divino participó en la de 1934, siendo protagonista de uno de los partidos más memorables de la historia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s