Gaceta fútbol. 777

Mourinho, Manchester United, Chelsea y la Europa league…Los partidos de la jornada…Equipos de Champions en ella…Celtic…Rooney, fuera…Nombramientos en la Caf.

 Un técnico tiene la Copa que despreció como posibilidad de salvar la temporada de un equipo excluido de las grandes citas, como uno de sus jugadores, no de los grandes cargos algunos directivos.

Contrariedad especial.

En semanas que ven a equipos resignar aspiraciones en pocos días al perder en cadena partido trascendentes en varios torneos, Manchester United vive en liga y Europa. Cuatro días atrás se fue de la Copa. Distanciado 17 puntos del líder de la Premier, con 26 por disputar para los Devils, ganó la Copa de Liga, y se ubicó en cuartos de final de Europa league, el torneo que Mourinho no deseaba por no verlo a la altura de la historia roja. Cumple en ella, y es la posibilidad de salvar la temporada si no se producen los cataclismos necesarios para que el United levante la League. Porque ganar ese, el único trofeo faltante en Old Trafford, implicaría jugar la Supercopa europea, un título que algo reviviría el esplendor de los Diablos Rojos.

Al cruce le salió Anderlecht. Uno de los equipos sin potencial para destacar en Champions, que encuentran en la copa secundaria un escenario sin mucha distinción de niveles. Los dos clubes maldicen el enfrentamiento. Los belgas por ver al equipo más fuerte en su ruta. Mourinho agregó un enemigo a la amplia lista que tiene, ganados o inventados. La queja en turno comenzó con la temporada, o antes, cuando se conoció el calendario de liga. Enfrentaría a Chelsea después de un partido de Europa league, con los Blues descansados porque no participaron en competencia continental. Chelsea eliminó al Man-U de la Cup el lunes. Los Diablos consiguieron que el partido se pusiera ese día para tener un día más de reposo luego de jugar Europa league.

Mourinho clamó falta de apoyo de la Liga para los equipos ingleses activos en competencias europeas. Sólo quedan dos. Leicester el otro. El calendario ya estaba hecho. Aun así, El Especial no se explica por qué, tras haber jugado el jueves en Europa league, tengan que salir en liga el domingo temprano y no en el último horario, o el lunes. Es jornada previa a la de selecciones. Cuando esto pasa, los europeos no agendan en lunes; por lo menos a equipos que aportan seleccionados.

Antes de viajar a Bruselas, donde jugarán el jueves 13 de abril, contestarán la liga el domingo 9 en el penúltimo horario. Tres días después de Anderlecht, Chelsea los espera de nuevo inmediatamente después de un partido europeo de los Devils. El domingo 16. Y el jueves 20, recepción a los Violeta y Blancos.

Chelsea, antiguo equipo de Mourinho, estuvo involucrado en estos reclamos del portugués cada vez que lo enfrentó. Cuando un rival del United se vea en la situación, se espera con ganas la postura de Mourinho, más si el Manchester no jugare liguilla europea la siguiente temporada. Tiene seguro entrar en previa de Europa league por su triunfo en Copa de Liga.

Poco y selecto.

La jornada reparte clásicos. Desde Lokomotiv-Spartak (10-1, 26-44), Deportico Cali-América (10-9, 11-12, el Verdiblanco con un partido menos), hasta Panathinaikos-Olympiakos (4-1, 42-54). Es la última exhalación para el Trébol. Si pierde quedará descartado para el campeonato porque de caer, sólo podría emparejar el puntaje de la Leyenda, y esta, que lo venció en la primera vuelta, lo superaría en duelos directos. El triunfo, sería doble para los Rojiblancos porque apurarían su avance hacia la corona y dejarían fuera de carrera a su mayor rival….Unam-América (7-13, 14-11) pone su parte al Apertura.

A explotar seleccionados.

Los cuartofinalistas de Copa de Europa pueden forzar más las piernas por el descanso, para ellos, debido a las jornadas de selecciones. Dos eliminados de Champions se cotejan con dos con vida. Sevilla al Atlético y Mönchengladbach al Bayern. Leicester, rival rojiblanco, a West Ham, y el del Bayern, Real Madrid, visita al Athletic.

Dortmund rompe la fecha contra Ingolstadt, penúltimo, y Mónaco, par de los Tigres,  juega en Caen, que no puede terminar la fecha en zona de descenso, pero sí una clasificación arriba de eso.

Juventus se examina en Sampdoria y Barcelona contra Valencia.

La liguilla sería una farsa.

Celtic puede ser el segundo campeón de la temporada no lectiva. El primero surgió en Bretaña: The New Saints. Para coronarse, los Católicos (80)  deben ganar a Dundee United (8, 30), y que Aberdeen (55) pierda un día antes con Hearts (4, 41). Un empate de los Dons y triunfo del líder dejaría a Celtic a un punto del título si en las siguientes fechas, 4 de liga y 5 de liguilla, no pierde todo y Aberdeen lo gana, y lo supera este por goleo. +57 y +27 en ese apartado.

 No es un ocaso.

Así, apartado quedó Wayne Rooney. El Niño malcriado no quiso ir a China, y la indiferencia de Mourinho hacia él tuvo su efecto más duro con la ausencia de Rooney en una convocatoria de la selección inglesa. Nunca lo habían dejado afuera desde su debut con Albión en 2003.

Quedó de ayer.

             Los que entraron a puestos directivos, o los renovaron en ellos, fueron integrantes de la Confederación Africana. Ayer apenas se escribió sobre el cambio en la presidencia. El portal de Keir Radnedge entera de los resultados electorales, con la primera mujer enviada por la Caf al Consejo de Fifa.

Efemérides:

Nacen Trapattoni, Juan Ramón Verón, Songo’o Califf, Leandro Romagnioli, Meireles.

Anuncios

Un comentario en “Gaceta fútbol. 777

  1. Pingback: Gaceta fútbol. 805 | Copa de Europa, fútbol, semiótica y antiperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s